Algo pasa con la caulerpa!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
Hola de nuevo.
El otro dia, como ya tiene un tamaño bastante grande, corte un trozo de caulerpa racemosa, con unas tijeras normales. Al cortarla soltó algo blanco (supongo que savia) pero el problema es que desde es dia ha ido perdiendo color hasta quedarse toda flacida y sin fuerza, anteriormente estaba bien tiesa.

Se recuperara?
que le ha podido pasar?

A mi me pasó eso con una y....... se murió
Se quedó asi toda la planta o el esqueje que cortaste?

• Iniciador del tema
  • Censurado
no. el esqueje lo tire. Se ha quedado asi toda la caulerpa, es como si hubiera perdido la fuerza y el color

la caulerpa cuando la cortas hay que pinzarle un rato la zona que has cortado para que cicatrice, sino se muere:super_com

Si, les pasa a todas, por eso se recomienda cortarla por un solo sitio, para que la cicatrice antes.

Salu2

yo lo que hago es pinzar, es decir, presionar antes con dos dedos el tallo por donde se quiere cortar, de esta forma al cortar no pierde liquido interno. Antes de pinzar y cortar hay que desprender con cuidado las raices, vamos que cuando hagais el corte, el trozo ya este suelto.

Hola de nuevo.
El otro dia, como ya tiene un tamaño bastante grande, corte un trozo de caulerpa racemosa, con unas tijeras normales. Al cortarla soltó algo blanco (supongo que savia) pero el problema es que desde es dia ha ido perdiendo color hasta quedarse toda flacida y sin fuerza, anteriormente estaba bien tiesa.

Se recuperara?
que le ha podido pasar?

Si pones una foto, te decimos si es recuperable o no (si esta casi blanca o verde palido va ser que no, pero vamos)

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Censurado
bueno, finalmente he tirado toda la caulerpa. Despues de leer lo de que la culerpa puede soltar toxinas y cargarse la mitad del acuario.....a tomar por saco. (con perdon)

las toxinas, nitratos, etc,, los solto cuando la cortaste, no ahora que ya lleva un tiempo blanca.

Si te vas a quedar mas tranquilo podrias filtrar con carbon.

Hoy mi nano amanecio con el agua amarilla, hace dos dias que corte un poco de caulerpa, resulta que se empasaron a poner blancas las que habia dejado, pero lo deje pasar y hoy el agua estaba dañada, lo que hice fue rapidamente preparar agua y sacar el alga en mal estado, despues de esperar unas horas realice el primer cambio de agua y la cosa mejoro tambien añadi carbon activado, tengo pensado hacer otro cambio en la tarde, no suelo hacer cambios de aguas con tan poco tiempo de haber preparado el agua lo normal es esparar 24 horas.

Se me olvidaba, hasta ahora todo parece estar bien, lo unico que veo un poco tocados son los caracoles no se han movido, mi ocelaris esta bien y los corales tambien

Atrás