Algo o alguien contra las Majano

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Provincia
Barcelona
Pues como dice el titulo, ¿alguien conoce un remedio efectivo contra las Majano?

Tenia Aptasias y puse un Chelmon, acabo con ellas, pero las Majas, ni las toca. :(

yo las mantengo a raya .... a mano. Con una hipodermica y una jeringa con agua y sal en saturacion inyecto muy cerca de la base... con cuidado de que quede todo dentro... a los pocos segundos la mayoria se empiezan a despegar y con la misma aguja hago palanca y las saco. Lo hago una vez cada par de meses...

Otra estrategia es poner una piedra encima para que se muevan. Las elimino bien cuando se estan moviendo (la base no esta firmemente agarrada) o cuando se suben a la piedra, la saco y las elimino.

Tambien tengo unas sinus a las que parece que no les molestan mucho, asi que se la pongo encima y cuando se han subido dos o tres a la sinu para captar la luz... las quito.

Las que estan en las grietas... complicado, uso la tecnica de la piedra. y las que estan en zonas complicadas..... no he conseguido eliminarlas, salvo sacando la piedra.

Se que el volumen de tu acuario no te lo permite... pero de momento es lo que te puedo decir.

Hace tiempo lei sobre las majano y aparentemente, aparte de las "inyecciones" tipo zumo de limon, hay tres especies que pueden encargarse de ellas.

El Imperator, pero ya tienes uno en el acuario, la wurdermani y el chaetodon lunula.

Suerte

Gracias Juan por tu explicacion, pero como puedes imaginar, no puedo hacerlo en mi acuario, ya que no se puede poner la mano sin romper algo :(

De todas formas, muchas gracias

Aquaword, el imperator lo tengo en el del almacen, no en el de casa, la wurdermani no lo he probado, tendre que hacerme con algunas y probar, el lunula me da yuyu, si le da por darle a los polipos del coral, estoy perdido :hecho_pol.

Gracias por tus consejos :satisfech

Efectivamente el lunula las preda, pero también otras muchas cosas

Ramón es en el acuario de reef o en el de solo peces????

Del reef, el de mi casa :extranyad

Pues solo te puedes fiar de las gambas a ver que tal, porque el lunula monta un quiosco de "bocatas de pólipos"

Las wundermanni no acaban con las majano por lo menos las mias. Hace tiempo lei en un foro americano que lo mejor era el joes juice ( )aunque supongo que habra algun remedio casero para sustituirlo. Sino puedes meter la mano en el acuario hay unas jeringas largas que son lo mejor del mundo (https://www.marinedepot.com/ps_View...Feeding_Equipment_Tongs___Prongs~vendor~.html)
en los chinos venden algo parecido que aunque son para la cocina funcionan igual.

Interesante el Joice este, lo que ocurre es que necesito una garrafa de 5 litros XDXDXDXD

Injectales, injectales XDXDXDXD

Vamos a ver, que no tengo algunas, que tengo cientoooooooos oño XDXDXD

Vamos a ver, que no tengo algunas, que tengo cientoooooooos oño XDXDXD

Entonces no nos queda otro remedio.......

[TodoMarino.com] Algo o alguien contra las Majano

Te mando una por SEUR??????

Última edición:
Atrás