Algo muy extraño :S Ocellaris desintegrandose....

• Iniciador del tema Iniciador del tema genis9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola , bueno tenia dos ocellaris en mi acuario hace ya un tiempo uno de ellos murió se quedo como blanquecino por la cola y no podía moverla y quedo tirado en el suelo y se iba quedando todo el cuerpo blanco hasta que murió. La cosa es que esta semana mi otro ocellaris comenzó con lo mismo de golpe se le comenzó a ver la cola un poco mas blanquecina y no paraba quieto por todo el acuario de dia y de noche.Hoy al despertarme estaba peor apenas movía la cola y le faltaba un trozo. al llegar a casa de trabajar estaba en el suelo sin cola, le llegaba prácticamente a las aletas laterales lo que le faltaba pero continuaba vivo. Me ha dado lastima pero estaba sufriendo y lo he sacado de el agua para que no sufriera mas

Alguien sabe si es una enfermedad?¿ No es que ningún otro pez le atacara ya que en el acuario ahora mismo solo tenia este ocellaris, un hepatus que no le hacia nada nunca al contrario siempre estaban juntos y nunca los he visto atacarse, y una damisela pero que esta separada en un acuario pequeño.

Tiene pinta de odinium, vigila el hepatus.......y mucho, ojalá me equivoque , un saludo.

si fuese odinium que podria hacer?¿

perdón por mi ignorancia pero odinium es lo mismo que el punto blanco?¿

SI es eso el hepatus no lo tiene o almenos de momento... lo tuvo una vez cuando lo metí en el acuario ara unos 5 meses o así que era muy muy pequeño y si que lo tuvo pero dándole comida con ajo se le fue en dos días...

he estado leyendo y mirando por internet sobre el odinium y lamentablemente creo que es lo que tenia el ocellaris, que puedo hacer para que no se contagie al hepatus haber si alguien me puede ayudar!!

MUchas gracias!!

Lo único que puedes hacer es sacar al hepatus a otro acuario sin nada de roca, bajar la salinidad a 1021 y subir la temp del mismo hasta 26 y no se si se habrá contagiado ya, pero si se a contagiado,,,,,,,,,,,,,,mal asunto compi.

de momento el hepatus esta bien ahora esta escondido nose porque....si porque esta asustado cuando he cogido al ocellaris o que pero bueno... el problema es que mas acuarios aparte no tengo porque en un acuario sin skimer ni nada solo con el calefactor i una bomba de movimiento no se podría no?¿

Atrás