Algo desconocido...

• Iniciador del tema Iniciador del tema pejerey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas de G.C.
Pues eso,en cosa de dos horas....me da por ir a ver mis bichitos y cual es mi sorpresa al ver que en al agua habian miles de bolitas blancas del tamaño de granos de sal y redonditos en suspencion:sorpresa:temeroso:¿Que sera?Llego a la conclucion que no podia ser ninguna puesta de huevos de ningun animal(Lysmatas,algun camaron de por aqui...)porque los peces no se lo comen y la verdad es que tampoco tienen pinta de ser huevos,sino puntitos blancos en suspencion movidos por las bombas.Decir que lo ultimo que añadi fue ayer por la tarde-noche y fue trazas e iodo todo de seachem y creo que tampoco tienen que ver pues ya hace como 24 horas que lo adite.¿A alguno le ha pasado esto y sabe lo que es?:(:(Un saludo y haber si podeis ayudarme con el misterio blancoXD;)

La verdad no creo que con mi camara se aprecie bien,en cuanto a corales:Turbinaria Peltata,Goniopora stokesy,Euphilia Glasbrenses,Montipora plato,varias colonias de zoos,ricordeas y lo ultimo que trajimos de C.R. Madrid la semana pasada:Xenia Pulsante,Acroporas,Calaustrea Furcata,Sarcophyton,Actinodiscos,Catalaphillia,Trachyphillia,Favia y Porites.Decir que los corales estan todos muy muy bien,polipos fuera,colores buenos,la xenia pulsa desde el primer dia y los parametros estan todos bien.¿Que sera sera?:sorpresa:temeroso:

Huevos??De quien?Ahora esta los actinicos,ya se apagaron los HQI mañana si sigue la "nieve" le sacare unas fotos a ver como salen.Es como si hubiese derramado sal fina en el agua y no se disolviesen los granos.:temeroso:

Pues no sé qué decirte macho...controla el skimmer no vaya a volverse loco y a sobreespumar, por cierto. ¿Ves que los bichos estén mal o algo?

Los peces (dos payasos,un flavences,labrides dimidiatus)estan bienisimo y los corales te digo que hoy me han sorprendido algunos de lo bien que estan,mejor que otros dias.Vamos a esperar a mañana a ver como esta la cosa. P.D:Por que mi skimer con solo meter una mano en el acuario o mover cualquier cosa por pequeña que sea(aveces hasta al ponerle comida a los peces)me baja total el punto dulce y deja de espumar unos minutos hasta que solo se regula,¿Es normal esto?Skimer=TurboflotorBlue3000 de AquaMedic.;)

Sí, es normal, y además los distintos modelos son pijos de forma diferente. El mío lo hace si echo de comer escamas de Prime Reef de Ocean Nutrition.
En cuanto a lo tuyo no sé qué decirte, que igual tienes un bicho teniendo la noche de su vida, jejejeje, es que si son esferitas perfectas a mí no se me ocurre otra cosa salvo huevos de algo...

Despues de mirar el acuario todo seguir igual o peor(mas bolitas) he decidido hacer unas fotos aunque este solo con actinicos,tambien decir que me he encontrado a lo largo de la tarde con 4 o 5 bolas totalmente redondas y de textura como baboso"moco"de color blanca y al sacarlas del agua son de color verde oscuro,en la foto se ve alado de una moneda de 2 centimos para poderla comparar.

:sorpresa:sorpresaHey que no paran de aparecer pero de las grandecitas y blancas en tamaño son como la o de estas letras para que lo entendais.Y los corales la verdad es que los veo un pelin exsitados y con muchos polipos.Coñ...perdon por mi desespero pero es una cosa nueva y desconocida para mi.:(;)P.D:Como dato curioso,se me han despegado solos un racimo de 5 o 6 cabezas de la colonia de zoos:confuso::confuso:en cosa de 1 hora a ocurrido lo de los zoos.EXPEDIENTE X::oscuro::

Joer Carlos... que movida...
Una pregunta de novato... no sera que alguno de los corales que tienes esta reproduciendose como loco lanzando esporas....?
Respecto a lo de los zooanthus... por eso no te preocupes... me los pasas como esquejitos... jua jua jua
Un saludo y espero que no sea nada malo sino todo lo contrario.

Esporas no...en todo caso huevos y esperma, jejejeje

Yo lo que creo es que estás teniendo un evento de reproducción, saca fotos de todo lo que puedas a ver si ves cuál es elo coral (o lo que sea) que está reproduciéndose...

SALUDOS

YO estooy con Ismael, por las fotos que has puesto y los reportages que he visto ( ya se que no es muy fiable)XDXD yo diria que son huevos. como sea esto es la leche pero lo que me estraña es que los peces no se los esten comiendo.

Ya nos iras esplicando

Eh carlos... espero que no te hayas puesto a hacer un streptease delante del acuario para exitar a los corales... jua jua jua...
Si lo que estas teniendo es un episodio sexual... pues felicidades... eso de da una pista de que tu acuario va de puta madre.
Un saludo.

Te reitero mi contestación telefónica.....

ENHORABUENA PAPA!!!!!!!..... HA SIDO DE TODO, NIÑO, NIÑA, OTRO NIÑO, OTRA NIÑA.......!!!!!!!

Por cierto que se me olvida, los peces no se los comen porque tienen el síndrome pastelero, que cuando ve una tarta le dan arcadas.... vamos que están "empachaaaaaaaoooos", lo que ocurre que ha debido ser al principio y tu no los vistes comérselos.

Bueno de momento hoy han desaparecido las "bolitas"como por arte de magia,anoche estuvo asi hasta las 3.30 que fue la ultima vez que los vi:homer_fac..Tambien decir que el unico coral que noto un poco extraño hoy es la Goniopora estokesy los demas incluido peces estan perfectamente,yo creo que hasta estan celebrando ya la NavidadXDXD.Gankuu gracias por la ayuda;)Lo de comer los huevois es posible que se hubiesen comido muchos antes de darme cuenta,no se yo solo los veian que los tocaban y creo no no se los comian.Por cierto si hubiese sido una puesta que pasaria??:(Un saludo y gracias a todos por la ayuda

Atrás