Algo ataca a mi coral. Que és? como lo elimino?

• Iniciador del tema Iniciador del tema orovorus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Buenas,
Tengo este coral con esta especie de biscosidad negra que poco a poco va ganando terreno. De forma radical lo he cepillado fuera del agua con un cepillo de dientes y ha quedado limpio ( lo he echo ya 3 veces) pero a la 3 semanad vuelve a salir. Alguien sabe que és? la verdad es que solo ataca a este coral, tiene una Xenia al lado y nada, unos zoos y tampoco, el palto que esta por el acuario tampo lo tiene, tengo otro coral similar al infectado en el otro lado del acuario y no lo tiene...... Alguien sabe que és? que puedo hacer?
[TodoMarino.com] Algo ataca a mi coral. Que és? como lo elimino?[TodoMarino.com] Algo ataca a mi coral. Que és? como lo elimino?

Eso es ciano compañero. Solo sale en las zonas muertas. Hay muchos post en el foro.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.

Gracias por la respuesta, pero por lo que indicas no puede ser eso, puesto que cuando lo rasco debajo hay esporas que se vuelven a abrir y sigue vivo. Además ya tube ciano y no se le parece, puesto que este tanto con muchas como con pocas horas de luz se reproduce a la misma velocidad.

no se, repito que en cuanto rasco la mocosa negra que se ve, el coral vuelve a sacar polipos por la zona. El resto de coral que no esta afectado esta estupendo y crece........
NADIE sabe lo que es?

nas fotos se ve muy mal
se comentas que quando limpias la pelusa el coral saca polipos yo descartaria el ciano
el mejor que sifones la zona e baja los nutrientes desse aquario para descartar el ciano
un saludo

Pues yo diria que es una esponja...

Tengo una esponja incrustante de color grisaceo en el max muy parecida,...lo que no me cuadra es que ataque a la digitata :yb639[1]:

buenas
es una especie de esponja, la cual parece como una gelatina negra, es invasiva asi que te recomiendo que esquejes la pieza y deseches el trozo muerto con la esponjita de los co....s, la he tenido varias veces y la unica solucion es cortar y tirar.
un saludo
oscar

ok, MUCHAS GRACIAS. Al final es una esponja...... que put...... esta tarde voy hacer de cirujano....... jajaj

buenas
es una especie de esponja, la cual parece como una gelatina negra, es invasiva asi que te recomiendo que esquejes la pieza y deseches el trozo muerto con la esponjita de los co....s, la he tenido varias veces y la unica solucion es cortar y tirar.
un saludo
oscar

con un baño de lugol no la matariamos al ser mas sensible que el coral??? te lo pregunto porque creo que la tengo yo tb en un coral y puedo sacar la pieza sin problemas...pero me da cosilla esquejar una pieza q esta muy bonita

slds y gracias

Atrás