algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema kmpri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Wenas, tengo un 240lt cilcado ya y me a salido una alga x toda la arena viva, el akuario lleva 2meses o asi en marxa se ke es normal k al principio salgan y tal xo komo puedo acer xa no tener algas?¿ pongo ermitaños, caracoles... ?¿ ke me akonsejais?
Saludos!!!

Hola yo tengo el mismo problema y aun no he dado con la causa,niveles adecuados buena circulacion,luz,etc.....el tema es que lo remuevo por la noche y a la mañan siguiente ya esta toda la arena cubierta de una capilla marron

A mi me han comentado que se debe de acer un cambio de agua y el mismo dia quitar todas las algas posibles del acuario y dejarlo 2 dias sin luz xa que las bacterias acaben con las algas ke se keden, alguien me lo puede corroborar?

Hola, yo también tengo 2 meses y estaba con el mismo problema, en la Roca en la arena y en los cristales, el problema que tenía es el tipo de agua que había usado. El jueves puse en el tanque red slime remover y a las 48 hrs hice un cambio de 20 litros usando agua bidestilada, creanme que ha sido un resultado increíblemente sorprendente, el producto limpió totalmente el acuario, todo ! No hay rastro de cianobacteria (que pienso que es lo que le pasa a Uds.) tengo un payaso, una damisela, 2 camarones camello, un sarco y todos están felices ! Saludos

yo eche un producto parecido antired de aqua medic,y las quito pero luego volvieron a salir,probare con esto que dices tu de red slime remover

vosotros os referis a la alga roja verdad?¿ a mi me a empezado la roja aora xo la k decia yo es verde-oskuro y si esta x todos lados arena cristales roca...

pues mirate bien los test.Mira en tu tienda mas cercana si te la analiza.Que puede que tengas los nitratos altos(creo que son esos).Si acaso tu intenta quitarlo de la arena pero sin evantarla que luego se pone todo perdido,de los cristales con el iman y si no tienes el dedito(pero sacala del agua el alga) y si esta en la roca intenta ponerle un poco de vinagre o almenos con un cepillito NUEVO de dientes,ESO SI intenta no quitarle toda la coralina(nadamas para quitar las algas)el resto que lo hagan las bacterias y la naturaleza.

A mi me han comentado que se debe de acer un cambio de agua y el mismo dia quitar todas las algas posibles del acuario y dejarlo 2 dias sin luz xa que las bacterias acaben con las algas ke se keden, alguien me lo puede corroborar?

mirate los fosfatos que sueles ser eso

mete unos Turbo fluctuosus que a parte de comer algas verdes también comen alga roja.

Atrás