Algas

Provincia
Toledo
hola a todos esta tarde cuando e vuelto del trabajo me e encontado con una especie de alga roja en la arena y fijandome bien creo que tambien en la roca no se si sera alga o no,como soy novato en esto me empieza a preocupar los parametros que e medido Ph 8,2- 1025- amonio 0 -nitrite 0 temperatura 25º los demas parametros no los e podido medir ya que no tengo para medirlos de momento, luz 8 t5 de 39 watios(chinorris) 10 horas.
os pongo unas fotos haber si salen .
de antemano os agradezco vuestra ayuda.
un saludo

Última edición:
Hola... como creo yo ahora tu estais ciclando tu acuario.... es normal que aparesca este tipo de algas... en principio salen de color maron....luego rojas ...y despues verde....

mi opinion es que es normal. hasta cuando se stabilizan tu acuario. es normal .
yo de tenido equal como tienes tu...

muchas gracias por responder,pues e estado apunto de desmontar todo por las dichosas algas,porque n agua dulce no tengo problemas pero en marino estoy mas pez que los que tengo dentro.
un saludo

no se necesita demontarlo. .. es normal que tengas estas algas... al principio...

Hola Jabato777!
Tranquilo no desmontes, las cianobacterias, diatomeas y algas, desesperan bastante, pero forman parte del ciclo de maduración del acuario, hay quien pasa por los tres, y quien solo sufre alguno de ellos, pero en definitiva son parte del ciclo marino.

En unos meses tu acuario estará limpio y podrás poblarlo de tus peces favoritos, paciencia y lee todo lo que puedas sobre ellas, te ayudará a combatirlas y a la vez a levantar el ánimo viendo cómo los más expertos también han pasado por ellas.

muchas gracias veia que nadie me contestaba y no sabia por donde tirar
vuelvo a repetir muchas gracias y un saludo para los dos.:seguridad

Atrás