Algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema naho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenos días

Os cuento mi película, durante casi 10 años he tenido el acuario sin demasiados problemas, corales fáciles y pocos peces. Con el paso de los años poco a poco la xenia pulsante, la pachyclavularia y phalithoas y las Montipora plato me fueron ganaron el pulso y se comieron todo el acuario. Al final decidí hacer un reseteo, metí la roca en salfumán. Lo hice en tres veces para no sacar toda la roca de golpe.

El caso es que desestabilicé el acuario, se me dispararon los fosfato y empezó a llenarse todo de cianobacteria o algo por el estilo (una alfombra roja que cubrirlo todo)

Tras muchos cambios de agua sin conseguir mucho, al final decidí bajar el fosfato con PhosGuard que tenía por casa. Con ello la cianobacteria ha desaparecido por completo, pero ahora se me está llenando el acuario de un alga verde.

[TodoMarino.com] Algas

[TodoMarino.com] Algas

¿Qué opináis de los niveles que tengo ahora?

Temperatura 25,7
Salinidad 1024
pH 8
kH 6
Nitratos 0.0
Fosfatos 0,064386
Calcio 390
Magnesio 1260

PD: no conseguí librarme de los corales, vuelvo a tener Xenia y phalithoas.
Pero tengo el acuario prácticamente sin corales, no me atrevo a meter nada hasta que no lo estabilice un poco.

Buenos días

Os cuento mi película, durante casi 10 años he tenido el acuario sin demasiados problemas, corales fáciles y pocos peces. Con el paso de los años poco a poco la xenia pulsante, la pachyclavularia y phalithoas y las Montipora plato me fueron ganaron el pulso y se comieron todo el acuario. Al final decidí hacer un reseteo, metí la roca en salfumán. Lo hice en tres veces para no sacar toda la roca de golpe.

El caso es que desestabilicé el acuario, se me dispararon los fosfato y empezó a llenarse todo de cianobacteria o algo por el estilo (una alfombra roja que cubrirlo todo)

Tras muchos cambios de agua sin conseguir mucho, al final decidí bajar el fosfato con PhosGuard que tenía por casa. Con ello la cianobacteria ha desaparecido por completo, pero ahora se me está llenando el acuario de un alga verde.

Ver el archivos adjunto 276719

Ver el archivos adjunto 276720
¿Qué opináis de los niveles que tengo ahora?

Temperatura 25,7
Salinidad 1024
pH 8
kH 6
Nitratos 0.0
Fosfatos 0,064386
Calcio 390
Magnesio 1260

PD: no conseguí librarme de los corales, vuelvo a tener Xenia y phalithoas.
Pero tengo el acuario prácticamente sin corales, no me atrevo a meter nada hasta que no lo estabilice un poco.
Por partes:
1 .-----
Kh bajo debe estar en 7,7-8
MG bajo debe estar en 1300-1350
Ca bajo debe estar en 400-440
No3 a cero no es bueno.
Salinidad baja, para corales 1026-1027 es ideal.

2.-----
Yo volvería a resetearlo todo.
Si el coral sigues teniéndolo por todas partes, no va a servir de nada que ataques el problema del alga, al final vas a estar igual con corales agresivos que no te dejan tener nada más.
Déjate de salfumán y sumerges a las rocas en agua y lejía amarilla por unos dias y se acabó el problema. Luego las enjuagas bien en agua y por último las sumerges en agua de osmosis otro par de días y pa dentro.
De paso matas dos pájaros de un tiro porque desaparecerían las algas verdes que mucho me temo que es derbesia y esa te va a dar muchos dolores de cabeza.

Perdona que no diera señales de vida, la lluvia me ha jodido el monitor del PC

Comienzo subiendo la salinidad y meto en lejía la roca que no limpie bien y todavía tiene corrales.

A ver si subiendo la salinidad me suben los otros parámetros.

Gracias

Comienzo subiendo la salinidad y meto en lejía la roca que no limpie bien y todavía tiene corrales.

Has reseteado la roca?

El kh y los demás parámetros no suben por subir salinidad, tienes que añadir aparte.

Gracias Rafa Actualizo la situación

De los tres montones de piedras que tengo en el acuario, he metido en lejía el que le habían vuelto a salir xenia y los phalithoas.
La semana que viene empiezo a limpiar otro montón de rocas que no tienen corales, pero si muchas algas.
Aunque me da pena porque las rocas tienen muchos bivalvos (Mejillones o algo por el estilo) y muchas esponjas. Los bivalvos fui quitando los que he podido, pero al final algunos que no vi han muerto.

He cambiado mucha agua, he ido subiendo la salinidad poco a poco y le he metido reef builder para ir subiendo la alkalinidad.
Los parámetros ahora mismo están así:

Temperatura 25,7
Salinidad 1026
pH 8,2
kH 8
Nitratos 0.0
Fosfatos 0,06132
Calcio 415 (no he hecho nada para subirlo)
Magnesio 1320 (no he hecho nada para subirlo)

Las algas arranco las que puedo cuando limpio el agua, pero creo que todavía van creciendo no se si con la misma velocidad que antes.

Un saludo

Gracias Rafa Actualizo la situación

De los tres montones de piedras que tengo en el acuario, he metido en lejía el que le habían vuelto a salir xenia y los phalithoas.
La semana que viene empiezo a limpiar otro montón de rocas que no tienen corales, pero si muchas algas.
Aunque me da pena porque las rocas tienen muchos bivalvos (Mejillones o algo por el estilo) y muchas esponjas. Los bivalvos fui quitando los que he podido, pero al final algunos que no vi han muerto.

He cambiado mucha agua, he ido subiendo la salinidad poco a poco y le he metido reef builder para ir subiendo la alkalinidad.
Los parámetros ahora mismo están así:

Temperatura 25,7
Salinidad 1026
pH 8,2
kH 8
Nitratos 0.0
Fosfatos 0,06132
Calcio 415 (no he hecho nada para subirlo)
Magnesio 1320 (no he hecho nada para subirlo)

Las algas arranco las que puedo cuando limpio el agua, pero creo que todavía van creciendo no se si con la misma velocidad que antes.

Un saludo
El ca y mg han subido por la sal sintética.

Atrás