algas

Provincia
valladoid
Hola buenas estoy notando que en unos 15 dias atras coincidiendo con la vuelta de las vacaciones se me estan generando bastante alga filamentosa
de momento la tengo controlada pero en cualquaier momento se me ira de las manos

posibles motivos:
Un par de meses antes cambie de skimmer de un turboflotor 500 a un bk 3,5 decir que el acuario es de 75 mas sump de unos 50 l, con refugio de chaeto
Otra incidencia cuando viene de vacaciones no adite nada porque no tenia como , pues el resultado es que el magnesio y calio estaba algo bajo pero no exagerado lo que se bajo es el kh en 6

n02 en 0.01
no3 en 0
po4 en 0

Hola Pucelaroberto.

Para la proliferación de alga, lo natural es un ambiente rico en fertilizantes como son: en nitrato, fosfato y silicatos. Si los rangos que tiene tu acuario en esos valores son los que manifiesta (0), es algo extraño que se te este dando esa explosión de alga filamentosa.

No obstante, empezaría realizando las correcciones necesarias para llevar los parámetros (KH, Calcio y Magnesio) a valores adecuados y me agenciaría de animales que basen su dieta en ese tipo de algas y me ayuden al control de las mismas, como son:
- Caracoles del genero Turbos Y Trochus.
- Estrellas, principalmente Linkias y fromias.
- Erizos, prácticamente todos comen algas y especialmente el diadema.
- Cangrejos, ermitaños y mithrax.
- Peces del genero herbívoros (zebrazoma, strigosus, acanthurus, salarias....)

Un saludo.

BK 3,5?? Qué modelos es ese? Yo tenía entendido que Bubble King no tenía modelos tan pequeños...
En cuanto a la filamentosa mete un turbo fluctuosus o un erizo diadema y solucionado.

Saludos!

Atrás