Algas

Provincia
Malaga
Buenas !! Que tal? Tengo una pregunta que me tiene inquieto más que nada por estética jeje. Pues bien, en el nano reef Dejaron de salir las algas marrones tapizante a (diatomeas) y empezaron alga tapizante a verdes.. Por sustrato roca y cristal, siguen pero ya en mucha menor cantidad. Y ahora lo que crecen bastante rápido de un día para otro son las algas verdes filamentosas que es lo que no me gusta.. Las quito pero poco a poco vuelven a estar. Bien.. Salen por que ya ha terminado el ciclado y es lo más normal que salgan y acabarán iendo se solas con el tiempo? Es que quiero verlo ya bonito jaja el acuario tiene dos meses y pico. El agua es comprada en coralreef así que esta controlado el tema fosfatos tengo prácticamente 0-0,15. Nitratos bajos. Pareja de a.ocellaris.Lysmata amboinensis Y 8 corales blandos. Sustrato aragonita. Roca viva premium curada en otro acuario. Horas de luz: 2azul-6blancayazul-2azul y el resto (14) de luz de luna. Muchísimas gracias , un saludo familia !! [TodoMarino.com] Algas[TodoMarino.com] Algas[TodoMarino.com] Algas[TodoMarino.com] Algas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nadie tiene idea de como combatirlas ? Le he quitado horas de luz. 7h azules y 4h blancas. Voy a hacer los cambios de agua semanales..y cepillar y sifonear con la bomba apagada. A ver si diese resultado y lo que le pase es que tenga que estabilizarse poco a poco. Pero mi inquietud es que el Briareum están creciendo algas desde los propios pólipos y no abren y pueden morir. un saludo!

Sigue todo igual,a los dos días de limpiar otra vez como al principio, quizás he de meter Caracol turbo y trochu....

Que el agua sea comprada en Coral Reef no significa que tengas buenos parámetros, tienes que medirlos en tu acuario.

aumenta modifica u optimiza las corrientes
añade equipo de limpieza y quien mueva la arena asi mejorara

Por si alguien le sirve de ayuda, he cepillado las algas de la roca dentro del acuario y he cogido con la red ( y la bomba apagada por supuesto ) todo alga en suspensión. Después cambió de agua del 10% y adición de bacterias , reposición de minerales. Lavado por dentro del cristal. Y puesto todo en marcha. Pues pues lo he tenido 8h con la luz azul solamente y ahora está con la de luna .. Y no han vuelto a crecer, hay algunas pero poco poco crecidas . Antes limpiaba a fondo y al día siguiente estaba igual. Problema, luz demasiado potente , posible solución ( esta a 10cm del agua ) subirla un poco más . ( Luz blanca es de 14000k . ) por lo demás todo correcto. Es increíble como te comes la cabeza cuando todo esta bien agua parámetros y condiciones , pues al final pienso que es la condición de demasiada luz... Es normal algas en acuarios todavía no maduros porque tienen que pasar por ahí, pero llevaba 3 semanas y cada vez iba a más .. Lo mantendré a ralla con la luz. Gracias a todos !

Mala noticias.. Era ciano bacteria .. Lo tengo en apagón 48h . Y luego aplicare ciano clean.. Espero ver resultados pronto .

Atrás