algas y parámetros correctos ¡¡¡que aburrimiento!!! ¿que puede estar pasando?

Provincia
Guadalajara
En mi acuario tengo algas de todas clases, filamentosas, valonias, tapizantes marrones, y unas rojizas en la arena que creo que son las ciano.

Hago los test todas las semanas y me sale:

kh___ 7.7

Ca___ 380

Mg___ 1290

Po4___ 0

NO3___ 0

el agua de reposición es de ósmosis, por si acaso estuviera el equipo caducado he buscado el análisis de agua de mi comunidad:

fosfatos <0.13 mg/l

nitratos 0.53 mg/l

Los fluos tienen 4 meses.

Lo que no hago muy a menudo es cambios de agua y quizá alimento demasiado pero ¿por qué otras causas puede estar pasando esto y que puedo hacer para solucionarlo?

Espero vuestra ayuda porque el acuario está tomando un color realmente feo.

hola ada...
cuanto tiempo lleva montado todo?
subele un pelin el kh y el calcio...
cambios de agua....en esto no me hagas mucho caso pero yo no hago ningun cambio de agua ,solo reposicion....ahora mismo evapora 20l cada 2-3 dias.
mas adelante pondre fotos pero solo es por darte una idea...he colocado la lampara uv y un filtro externo con purigen ,carbon ,y antifosfatos... y a mi personalmente la plaga de valonias que tenia que era brutal me ha bajado ya a la mitad aunque te digo que es un proceso muy lento...y de las otras ni rastro y el agua cristalina ,cristalina...
si quieres llamame , sabes mi telefono...

Estoy sufriendo al igual que tu una plaga (en mi caso ciano) con todos los atos a 0, pareceser la ciano aparece aun con niveles de nutrientes indetectables(algunos recomiendan subir los nitratos) en tu caso a mi parecer no detectan nutrientes los test pues las algas se estan alimentando de ellos (tienes pero camuflados por asi decirlo ya que las algas lo consumen) intenta eliminar la mayor cantidad de alga posible, añade perlon durante un dia entero para recoger las pequeñas partes arrancas, al dia siguiente haz los test a lo mejor tienes una sorpresa...
saludos.

has pensado que los valores de fosfatos y demas indicadores de poblacion de algas te dan bien porque los consumen la algas?? es que a mi es lo que me pasa, he eliminado todas las algas que he podido que en mi caso eran filamentosas, y he puesto refugio de macroalga, y voy a comenzar con agua de osmosis. Para la filamentosa lo mejor que puedes hacer es comprar una dolabella, para el resto que los compoñeros te indiquen.

gracias a los tres, voy a poner en práctica vuestros consejos, de momento estoy poniendo macroalgas.

Lo de la dolabella lo llevo pensando mucho tiempo pero me cuentan que es un animal sensible y no quiero que se muera.

Yo creo que será cierto que son las algas las que se están alimentando de nutrientes, voy a sifonar y quitar manualmente todas las que pueda y a alimentar menos. Si no obtengo ningún resultado empezaré con los antifosfatos y productos de esos desconocidos para mi.

A ver si hay suerte, de resinas lo que te puedo decir es que las blancas son mas eficientes pero no son muy recomendables para usarlas de continuo y las de base ferrica las que no son blancas son menos eficientes pero se puedeen usar de continuo sin problemas de todos modos esto es lo que recuerdo que lei hace tiempo, seguro que algun compañero te lo aclara aun mas todo.
Por cierto usas agua de osmosis? yo cuando empiece a usarla te dire

ojo con las resinas!! pueden producir un cambio demasiado rapido en los parametros del acuario, mas vale ir poquito a poco, os lo digo por experiencia.
Yo primero como te e dicho antes limpiaria todas las algas(intenta cortar las algas a ras de las rocas) si la filamentosa esta en rocas pequeñas puedes darle un baño de coral rx(mata completamente a la filamentosa, comprobado) colocaria perlon para retener la mayor parte de alga durante un dia y posteriormente retirarlo.Has hecho bien poniendo un refugio de algas, pero ojo estas requieren de una poda regular ya que si no terminaran muriendo y creandote otra vez amoniaco nitrito nitrato etc(crearas un circulo cerrado), puedes probar a usar coral snow de zeovit va muy bien para las algas de limo, tambien aplicaria zepas bacterianas.
Ya nos contaras que tal
un saludo

aditas bacterias ??

si no aditas tu respuesta es BACTERIAS ... yo desde que añado bacterias me estoy quedando sin cesped ninguno y antes tenía filamentosa y ciano teniendo todos los atos a 0, aunque para la ciano lo que hice fue subir los nitratos a 15

Las rocas no las puedo sacar porque son bastante grandes, la que tiene filamentosa está debajo de todas, la que a lo mejor si puedo sacar es una que está en la parte de arriba y tiene como un cesped marrón y cortito.

Voy a probar lo de la ampolla de bacterias ¿como se llama para comprarla? si no funciona tendré que ir pensando en las resinas, que tampoco tengo muy claro como se utiliza.

yo utilizo las de prodibio, biotimp son las bacterias y biodigest el alimento, meto una da cada cada 15 días, después del cambio de agua. Hay otras marcas, pero yo utilizo esas.

tienes muchas bacterias como te an comentado las mas tipicas son las prodibio, tambien tienes bacterias mas agresivas como las de zeovit, la mayor variedad de bacterias las tiene xaqua segun creo, cualquiera de ellas te valdra, si te decantas por las de zeovit deberas guardarlas en el frigorifico, puedes añadir al apagarse las luces una combincion de zeobak(zeovit) mas coral snow dejando reposar la mezcla 10 o 20 min.

yo utilizo las de prodibio, biotimp son las bacterias y biodigest el alimento, meto una da cada cada 15 días, después del cambio de agua. Hay otras marcas, pero yo utilizo esas.

Al revés Biodigest son las bacterias, bioptim es el alimento. La manera de utilizarlo es primero pones el biodigest por la noche, y por el día el bioptim.

Al revés Biodigest son las bacterias, bioptim es el alimento. La manera de utilizarlo es primero pones el biodigest por la noche, y por el día el bioptim.

tienes razón electric, siempre me confundo :D :D :D

no sabía yo la manera de utilizarlas, yo las metía casi seguido una detrás de la otra

Creo que voy a probar con bioptim y biodigest, pero las ampollas de biodigest se dosifican cada una para 1000 litros, mi acuario es de 200 así que sólo me hace falta 1/5 de la ampolla ¿que hago con el resto? ¿se puede conservar en la nevera?

Se pone la ampolla entera. Una cada 15 días con su comida al día siguiente.
Te da igual para cuanto sea.

ah, vale. Pues creo que me las voy a comprar y ya os contaré si el acuario mejora que espero que así se.

Gracias.

pues ya he utilizado 4 ampollas de bioptim y biodigest y parece que hay menos, desde luego en las rocas hay menos cianos.

Pero en una de las rocas ha aumentado la filamentosa y en la arena sigue habiendo una capa marrón con burbujitas. Las algas verdes que parecen hojas de perejil siguen creciendo.

No se si comprar algún otro bicho comedor de algas.

Atrás