Algas y más algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema MarcP46
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Buenas, hace 2 meses empecé el ciclado de mi acuario. Es un Red Sea Nano Max, con todo de serie. El caso es que hace unas 3 semanas empezaron a salir pequeñas motitas de algas, el primer signo de vida. Pero con el paso de las semanas han invadido el acuario hasta convertirlo en una ciénaga... no sé si es normal. Los parametros 1025 salinidad, amonia 0, nitratos 40/50ppm (todavía están altos por lo tanto intuyo que el ciclado no ha terminado). Nitritos no lo sé porque no tengo el test todavía. Os adjunto una foto... está horrible y no tienen pinta que se vayan a ir. Hasta hace un par de días tenía 7 horas de luz, ahora he bajado a 3 horas, a ver si se reduce la expansión... Se me está haciendo eterno el ciclado, los nitratos llevan un par de semanas estancados en 40-50ppm. Una ayudita porfa! pd: El agua que uso es la de Bosque Verde del mercadona, hay mucha gente que la usa y 0 problemas, dudo que sea el causante de las algas..
[TodoMarino.com] Algas y más algas

Hola Marc,
Si lo que se ve en la foto re parece una ciénaga no te asustes mucho con lo que pueda venir . Lo que tienes es normal, el acuario tiene muy poco tiempo

Hazte en cuanto puedas con el resto de nitrito ara poder saber cómo va

Yo también creo que es normal.De hecho ni bajaría las horas de luz.
No se si estás metiendo bacterias desnitrificantes,yo empezaría a meter las fritz 460,y a meter algún caracol.
En dos meses ya deberías de poder meter vida.
Yo en el test de nitratos,ya no me gastaba la pasta,antes metía un par de caracoles para probar.No creo que tengas problemas y te empezarán a limpiar el acuario.Si ya ves que aguantan una semana,mete más caracoles y yo empezaría con unos ocellaris,son muy resistentes

Enviado desde mi SKW-H0 mediante Tapatalk

Relax!! Es normal que aparezcan algas y más que van a crecer.
Al principio vas a pasar las 7 plagas hasta que el acuario estabilice parámetros. Yo he pasado por diatomeas, filamentosa, Ciano, dinoflagelados y creo que alguna más.
Los nitritos ya deberían estar a 0 así que hazte con el resto de test y haz algún cambio de agua para bajar esos nitratos.
Cuando sepas que amoniaco y nitritos están a 0 compra equipo de limpieza y que empiecen a pastar para deshacerse de esas algas o ir manteniendolas a raya.

Sube el fotoperiodo hasta las horas que quieras mantener y deja que las lechugas crezcan.

Pues un poco lo que te han comentado los compañeros, mide cuanto antes nitritos y si están a 0 empieza a poner un equipo de limpieza poco a poco, que ya verás como te van limpiando todas las rocas.
Te aconsejo que pongas turbos mexicanos, nassarius y cerithiums.
También te aconsejaría que te pusieras un refugio de algas con chaeto y que empezaras a poner copépodos y microfauna. A mi me ayudo a mantener a raya las algas.

saludos!!!

Buenas! Muchas gracias a todos por las respuestas. Vale, pues compraré el test de nitritos y realizaré un cambio de agua. Si los tests dan buenos resultados compraré algo de kit de limpieza que ayuden a quitar las algas. Me da miedo que mueran por los nitratos altos... pero bueno, esperemos que no. Muchas gracias!!

Atrás