Algas y copepodos

Provincia
cadiz
Hola compañeros, pues llevo con mi nano de 15 litros algo más de dos meses, y hace más de un mes cambié la lámpara que traia de serie de 2w, por una de 18w con luz azul para mejorar la iluminación...
Pues desde hace varias semanas me están saliendo algas por la roca viva, que son como manojitos verdes pequeños y localizados, y alguna marrón finita también, y también veo que tengo muchos copépodos y anfipodos correteando por todo el acuario, algunos simples puntitos blancos en el cristal y otros se ven perfectamente pequeños crustáceos, desde el cristal, la roca, los corales, incluso creo que me molestan a los zoos, puesto que tengo un eskeje de zoos que lleva varios días que apenas abre ya que están todo el día correteando por encima...
Mi pregunta es, el tema de las algas se estabilizará o las tendré que podar a mano??. Y si los bichitos llegará un momento en que su número se estabilizará, o debería meter algo para mantenerlos a raya, algún invertebrado o algo...??

Muchas gracias por vuestras respuestas

Vigila a esos que corretean por los zoanthus, por si pudieran ser gammarus comedores de zoanthus. Si no, igual es otro motivo por el que está cerrandose, normalmente los bichejos vivos no suelen molestar a los corales salvo que haya muchos y se suban por ellos.

Para las algas puedes poner un caracol pequeño, como un Trochus histrio, son muy buenos limpiando roca y tardará en crecer.
Vigila también que no se disparen los nitratos y los fosfatos, que también son alimento para las algas, mientras estén altos, el crecimiento será mayor.

Un saludo!

es normal q despues de un cambio en el acuario y mas de tipo luz, tengas algas, deberian volver a su estado normal pero quizas con una pequeña ayuda, o bien arrancandolas manualmente, o con algun herviboro, en cuanto a los copepodos de momento dejalos estar tan solo si ves q empiezas a perder zoos tendras un problema aparente

Hola compañeros, muchas gracias por las respuestas, y de los dos corales de zoos que estaba revisando, uno que no abría apenas ya está hoy del todo abierto, parece que han sido varios días tontos, jeje. Del que me preocupa de verdad pongo una foto

[TodoMarino.com] Algas y copepodos

Le he realizado hoy como medida preventiva un baño de 3 minutos con agua del acuario con betadine, y aparentemente no he visto que le haya salido nada, aunque en el vaso donde lo he limpiado había alguna gravilla del sustrato, con lo que era dificil buscar bichos... Me da la impresión como podeis ver en la foto de que se lo está comiendo algo a ese eskeje de zoos, pero debo averiguar el culpable...

Un saludo a todos y a ver qué opinais con la foto

Atrás