Algas verdes y marrones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
En mi nano de 38l. que lleva 2 semanas ciclando con roca viva y 3 con arena me estan empezando a salir algas marrones en la parte izquierda donde
no tengo el skimmer un jebo 180 en una de esas rocas cuando la puse venia como un matorral pequeñito y es esa alga la que esta saliendo y verdes en la parte de derecha, tambien tengo como en otro post que he visto de patxi https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=922 en la arena es lo mismo pero muy poquito, creo que no son cyanos, sabeis alguna pagina donde pueda ver fotos de algas para saber si son buenas o malas
mi iluminacion es desde las 8:00 hasta las 16:00
ph 8.3
sal, 1024
kh 10
calcio 400
cu 0
amon. 0
nitrito 0
nitrato 5
y fofatos entre 0.03 y 0.08
temp. 25º
todo esto es antes de hacer cambios de agua que hice ayer y hoy, el de hoy a sido por accidente despues de leer la optimizacion del skimmer me dio por regularlo y puse el nivel mas alto y cuando vine de trabajar se han salido 4l. por la copa recolectora, menos mal que no ha sido el futuro 500 l. estos ultimos cambios de agua han sido de osmosis que ya lo he comprado, lo tengo todo bien o no
y una pregunta con tan poco tiempo se puede meter algun caracol o algo que no sea un pez que coma algas y donde se pueden comprar porque no he visto ninguno
Saludos

Hola LEON.

Puedes poner un par de TURBOS y otro par de TROCHUS. Milagros no hacen, pero te ayudarán a eliminar esas algas normales en el ciclado.

Los encontrarás en los patrocinadores del foro. Varios los tienen seguro.

Tambien puedes poner una dolabella, son auntenticas maquinas comedoras de algas.

Rubén, una dolabella por muchas algas que tenga, en 38 litros acabará enseguida con ellas y luego se morirá de hambre, mejor un par o tres de caracoles, que comen menos y aunque les costará más, luego las mantendrán a raya.

yo puse 4 turbos en un 84 litros y me lo han dejado impecable dealgas,jeje, son unas machines contra las alguilas

floreta dijo:
Rubén, una dolabella por muchas algas que tenga, en 38 litros acabará enseguida con ellas y luego se morirá de hambre, mejor un par o tres de caracoles, que comen menos y aunque les costará más, luego las mantendrán a raya.
Perdon lo lei rapido y no me fije en los litros del acuario, mejor poner 3 o 4 tectus, turbos o trochus, como te dice, porque la dolabella, moriria ( como dice Floreta ).

de momento todavia no he puesto nada voy a esperar una semana mas, ya que ahora utilizo agua de osmosis y he conseguido bajar los fosfatos con los cambios de agua espero poder controlarlas, lo malo es que el test de fosfatos de jbl me da que tengo un poco peor menos que antes y el de sera me dice que no tengo

saludos

me acabas de hacer bajar al sotano pa ver los datos y acabo de descubrir 2 bichos nuevos,uno es como una babosa con 2 antenas y con una concha redonda encima de color marron y un gusano de 3 cm que no tiene pinta de ser un gusano de fuego que se ha enterrado en la arena ,mis bichos son nocturnos de dia no veo na de na,
bueno el test de jbl 0 y 0.25 el de sera el de jbl lo hice 2 veces el de sera solo 1 y fue el 1º, pero es que el test de sera me pasa de 0 a 0.25 y el color es mas parecido al 0.25 por lo que dara el de sera 0.1 + o -

saludos

Hombre pues si que los tienes altos, eh. Pon una buena resina de base ferrica, las de rowa van muy bien ( rowaphosh ).
Respecto a los bichillos, la especie de babosa, es pequeñita y con una especie de concha pequeñita y plana, no ?? Y el gusano de que color, es ??

si esa es la babosa espero que sea buena, el gusano es de un color oscuro y con muchos pelos no son patas, no tengo ni idea de lo que es, es que al encender la luz se escondio rapido debajo de la arena
y los test que me fio mas de sera o de jbl para fosfatos? de todas formas mañana intentare hacerlos de nuevo. bueno me voy ya que mañana a currar
temprano

saludos y buenas noches

Pues la especie de babosa esa, es una stomellla ( no se si es asi el nombre, pero es que no me acuerdo exactamente, como es ), es buena, come algas y no hace nada a los corales, ni a nadie. Y el gusano, es como grisaceo, o no ??

Los test, fiate mas de jbl que de sera, los de sera son muy inexactos, y los de jbl, son muchisimo mas exacto y precisos, vamos que te fies de jbl, que los de sera, son una patata, sobre todo para marino.

He echo test de fosfatos ahora a las 14:30 con sera,redsea y jbl con
estos resultados:

sera y redsea 0,1
jbl la escala de colores pasa de 0 a 0.25 asi que será 0,1 ya que el color es intermedio

pero es que tengo 3 litros de agua de osmosis desde el domingo con la sal ya mezclada desde el domingo y un filtro mochila moviendo el agua para cambiarlos este sabado, y tengo los mismos resultados no se si es por la sal Reef Crystals o es que el agua de osmosis lleva fosfatos tiro 5 litros por uno bueno

y debo de hacer test de silicatos?
el gusano era muy oscuro no se si era gris a ver si lo veo de nuevo y le hago una foto

saludos

La babosa a falta de foto por la descripcion es una stomatella sp. Son beneficiosas y comen algas y demas. Con un poco de suerte forman una colonia en el acuario reproduciendose.

Un saludo.

es esa he buscado la foto en google y es la misma, pero con solo una se reproducen, y que es mejor unos caracoles o la babosa pa quitar las algas

saludos

Leon dijo:
He echo test de fosfatos ahora a las 14:30 con sera,redsea y jbl con
estos resultados:

sera y redsea 0,1
jbl la escala de colores pasa de 0 a 0.25 asi que será 0,1 ya que el color es intermedio

pero es que tengo 3 litros de agua de osmosis desde el domingo con la sal ya mezclada desde el domingo y un filtro mochila moviendo el agua para cambiarlos este sabado, y tengo los mismos resultados no se si es por la sal Reef Crystals o es que el agua de osmosis lleva fosfatos tiro 5 litros por uno bueno

y debo de hacer test de silicatos?
el gusano era muy oscuro no se si era gris a ver si lo veo de nuevo y le hago una foto

saludos
Unas cositas:
El agua que utilizas es agua de osmosis, no ??
Donde almacenas ese agua, cuando ya esta con la sal y todo ??
Has medido el agua de reposicion antes de hecharla al acuario, para ver que concentracion de fosfatos, tiene ??
Que equipo de osmosis utilizas ??

Pues yo creo que deberias medir los silicatos, ya que tambien son los principales causantes del crecimiento de algas, en el acuario.

Si el gusano es gris claro, no te preocupes, son buenos, comen detritos y restos de comida. Intenta hacerle una foto, para sacarnos de dudas.

Gracias Jmluna, por el nombre de la " babosa ".

si utilizo agua de osmosis pero solo desde la semana pasada
la sal la mezclo en un bote de cristal de 5 litros y la dejo con un filtro mochila sin filtros para que mueva el agua pero solo la dejo 24 horas antes del cambio de agua,el equipo es un Aquariopure 75GPD, hoy he medido el agua de osmosis y da 0 fosfatos con jbl pero con la sal no la he medido,los silicatos no los he medido los mido el fin de semana, y hare los test al agua de osmosis con la sal.yo creo que el problema me viene de que al principio utilizaba agua del pozo y esa debe tener un monton de fosfatos

el gusano claro no era es que se enterro rapido era oscuro pero tampoco era negro, he puesto una trampa chapuza a ver que pesco, si le puedo hacer alguna foto la pondre

saludos y gracias

se me olvidaba como se hace para que salga tu mensaje en mi respuesta

Leon dijo:
si utilizo agua de osmosis pero solo desde la semana pasada
la sal la mezclo en un bote de cristal de 5 litros y la dejo con un filtro mochila sin filtros para que mueva el agua pero solo la dejo 24 horas antes del cambio de agua,el equipo es un Aquariopure 75GPD, hoy he medido el agua de osmosis y da 0 fosfatos con jbl pero con la sal no la he medido,los silicatos no los he medido los mido el fin de semana, y hare los test al agua de osmosis con la sal.yo creo que el problema me viene de que al principio utilizaba agua del pozo y esa debe tener un monton de fosfatos
Pues como llevas poco tiempo con el equipo de osmosis, seguro que sera esa la causa, el pozo. Mide el agua de reposicion y cuentanos si todo esta perfecto, ya sabes la causa.
Leon dijo:
el gusano claro no era es que se enterro rapido era oscuro pero tampoco era negro, he puesto una trampa chapuza a ver que pesco, si le puedo hacer alguna foto la pondre
Pues seguramente sera un gusano detritivoro de esos, o sea que no te preocupes, por que lo que hacen los gusanos esos, es comer detritos y restos de comida de los peces, o sea que son muy buenos, pero mejor que pongas una foto o algo si lo pillas, o consigues hacerle la foto sin pillarlo, que sera dificil.

Atrás