algas verdes se convierten en ...rojas

• Iniciador del tema Iniciador del tema dramas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
hola q tal:

despues de 4 meses, todos los peces corales e invertebrados andan bien en el acuario, pero.....las algas verdes que tenia,que mi saliarias fasciatum se encargaba de eliminar, se están conviertiendo en rojas.
no se si esto es bueno o malo, pero muy bonito no queda, haber si alguien me puede decir como eliminarlas o como quitarlas, o mas que todo , a que es debido que salgan para que no me pase mas veces.

un saludo y gracias de antemano.

aqui unas fotos de [TodoMarino.com] algas verdes se convierten en ...rojas[TodoMarino.com] algas verdes se convierten en ...rojas[TodoMarino.com] algas verdes se convierten en ...rojasayuda

Ummm pues eso significa q de la plaga de algas verdes que tenias has pasado a cyano!

Las cyanobacterias han conseguido hacerse dominante en la lucha por el control...

No soy avanzado pero si experimentado por que tal y como cuentas asi empezo mi plaga de cyano y ademas te lo confirmo viendo tus fotos...

Busca en el foro como combatirla ahi varios metodos, pero sobre todo intenta saber a que es debido ese subidon de cyano... Si no, tu lucha sera eterna!!!

Un saludo y suerte!

Dubfire ya lo ha dicho todo :)

Son ciano seguro y ahí no hay animalillo que nos ayude.

Suerte!

y que tengo que hacer para combatir el ciano?

y tambien cual es su causa de haber salido en el acuario?

gracias

Hola,

Yo he tenido cyano también. Como medida instantanea (para que no se extienda por todo el acuario), sifona. Lo que está en el sustrato o en la roca es muy facul de sifonar. Coges un tubo no muy grueso y pásalo por toda la superficie que tenga la cyano. Verás que sale muy fácul. Si está en el cristales más jodido, pero si raspas y sifonas también te la llevas.

Y luego, como bien dicen, has de saber las causas de por qué te ha salido, porque si no lo erradicas, estarás sifonando de por vida.

Posibles causas:
- Falta de circulación
- Demasiados nutrientes (sobre alimentación, etc)
- Tienes una fuente de fosfatos

También puede ser debido a muchas horas de luz, pero es menos común. Como medida para evitar que siga creciendo puedes reducir el fotoperiodo, y una vez controlado normalizarlo.

En mi caso la cyano me salió por un problema en el alimentador automático, y sobrealimenté durante 2 semanas. Luego quitarla es jodido, pero al final lo conseguirás.

Espero haberte ayudado ;)

gracias neotony, he sifonado todo lo de la arena con un limpiafondos, solo que la roca no consigo quitarla bien,de todas formascomo dices, la mejor manera para que no siga saliendo cual es, bajar el tiempo de luz?

Si reduces el tiempo de luz, se reproducirá más lentamente. Piensa que las algas (y tb la cyano bacteria) son fotosintéticas. Me parece extraño que me digas que de la roca le cuesta salir, normalmente la cyano sale muy fácil al sifonar. Prueba rozando un poco con el canto del tubo a ver. Ojo que las algas al sifonar no salen, solo la cyano (no se si lo que te queda en la roca es alga o cyano).

Lo que te comento. Reduciendo el fotoperiodo retrasarás un poco el crecimiento, pero lo que tienes que hacer es atacar la cause que te está haciendo aparecer la cyano. Y cuando ya lo sepas (probablemente fosfatos), 'cerrar el grifo' (por ejemplo, como en mi caso, si es sobrealimentación, corregirlo) y cambios de agua (semanalmente, por ejemplo) hasta que veas que ya no vuelve.

Ya nos cuentas a ver q tal te va ;)

Saludos!

Si reduces el tiempo de luz, se reproducirá más lentamente. Piensa que las algas (y tb la cyano bacteria) son fotosintéticas. Me parece extraño que me digas que de la roca le cuesta salir, normalmente la cyano sale muy fácil al sifonar. Prueba rozando un poco con el canto del tubo a ver. Ojo que las algas al sifonar no salen, solo la cyano (no se si lo que te queda en la roca es alga o cyano).

Lo que te comento. Reduciendo el fotoperiodo retrasarás un poco el crecimiento, pero lo que tienes que hacer es atacar la cause que te está haciendo aparecer la cyano. Y cuando ya lo sepas (probablemente fosfatos), 'cerrar el grifo' (por ejemplo, como en mi caso, si es sobrealimentación, corregirlo) y cambios de agua (semanalmente, por ejemplo) hasta que veas que ya no vuelve.

Ya nos cuentas a ver q tal te va ;)

Saludos!

Por cierto, una vez resuelto puedes recuperar las horas deluz ;) Y tampoco te pases quítale 1 o 2 horas al día, no dejes a los pobres peces con menos luz que laponia en diciembre!! ;)

ok, podrias ser alga roja? me refiero a lo de la roca, y como saber y comprobar los fosfatos....hay analisis para ello no?

lo otro que puede ser la sobrealimentacion, te puedo decir que les echo cada dia dos cubitos de comida congelada para todos los peces en un cubo de 130 litros, y dispongo de 1 cirujano, 2 ocellaris, 2 kaudernis , 2 damisleas ,un gobio y un labrido, ademas de invertebrados, no creo que sea mucho dos cubitos de un centimetro cuadrado....de todas formas soy todo orejas

2 cubos de congelado al día???????????? Eso es mucho, pero mucho!!

Supongo que artemia no? Congelado se les da 1 vez por semana más o menos, y un cubo o así. Luego la alimentación diaria la debes realizar con alimento seco (puedes incluso variar y tener 2 diferentes). Yo tengo complemento alimenticio y alimento para vegetarianos (como el caso del cirujano), que requieren refuerzo de algas.

Prueba con un cubo a la semana y diariamente seco y verás como mejor muuuuucho tu problema de algas y cyano ;)

Por cierto, la artemia la has de 'lavar antes de aditarla. En un colador y con agua del acuario, y solo tirar al acuario lo que viene siendo la artemia (o el mysis o lo que sea).

Yo creo que si 'arreglas' eso, verás que las algas dicen adiós pronto (semanas, tampoco días, y has de hacer cambios de agua para eliminar más rápido los ATOs que ya tienes).

Saludos.

Atrás