Algas Verdes en 30 dias de Ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Balli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Buenos Aires
Hola a Todos! Mi nombre es SOL, tengo un acuario de 587 litros (en total con sump incluido)

agregué 40 kilos aprox de roca, 10 de los cuales son roca viva. En principio venia todo bien, por lo que agreguè algunos habitantes, una pareja de payasitos, dos cangrejos chiquitos, un gobio, un labroide y un blenio convicto.

Iluminaciòn tengo 2 Radion XR30W pro, un Skimmer Nyos 160, 1 2 cabezas de circulaciòn rossmont con controlador.

Los paràmetros de mi ultima mediciòn (ayer) eran: Salinidad 1023 / PH 8 / PO4 0 / NO3 2 / NH4 0 / KH 8.6 Alcalinidad 3.08 y NO2 0

Lo que estoy teniendo (y mucho!!) es alga verde filamentosa (adjunto foto) y alga marròn y algunas burbujas brillantes pegadas en las rocas.

Aún no hice ningun cambio de agua ni sifoneo.... que me recomiendan? tengo miedo que estas algas impidan el crecimiento de la coralina.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Algas Verdes en 30 dias de Ciclado
    acuario.webp
    66,4 KB · Visitas: 255
  • [TodoMarino.com] Algas Verdes en 30 dias de Ciclado
    acuario2.webp
    21 KB · Visitas: 231
30 días es poco para haber metido ya peces, y ya si le pones tanta luz de golpe ahí tienes tus algas. Acorta luz y si puedes menos potencia. Además apañate un buen equipo de limpieza para que vayan comiéndose las algas.

30 días es poco para haber metido ya peces, y ya si le pones tanta luz de golpe ahí tienes tus algas. Acorta luz y si puedes menos potencia. Además apañate un buen equipo de limpieza para que vayan comiéndose las algas.

Hola Alaguilar ,que me aconsejas poner para que se coman esas algas ? .Gracias!

Trochus y astreas para cristales y rocas.
Los erizos (globulus) también hacen muy buen trabajo tanto en roca como cristal.
Strombus para mantener la arena limpia.
Nassarius para mover la arena y comerse los restos de comida.
Estrella tipicus para mover y limpiar la arena.
Los salarias fasciatus también son grandes comedores de algas.

Gracias Alaguilar!!! muy amable ! hoy voy a ver si consigo y te cuento como me va!

la verdad es que has puesto varios peces "que no hacen nada" xD. Me refiero a que no comen algas, o valonia, o desparasitan peces....
Creo que un salarias haria mucha faena pero necesitas reducir lo que tye genera las algas.
Como bien te han dicho baja las horas de luz y la potencia. Y mide si el agua de reposicion que usas tiene fosfatos, pq si es asi te desesperaras.

Saludos

buenos días, tienes descompensado los atos, de ahí en gran parte las algas, sobretodo la filamentosa mírate el enlace a ver si te puede ayudar a controlarlas.

Atrás