Algas varias en acuario ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema DieeegoS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas a todos.
Llevo dos meses ciclando y estaba a punto de meter el equipo de limpieza pero he visto un par de algas y cosas raras que no se si será mala señal.
De test tengo 0 amonio, 0 nitritos, 5 nitratos, ph 8,5 salinidad 1026, fosfatos 0.
En las rocas me han crecido unos tallos verdes que poco a poco se están haciendo mayores. Esto en principio no me preocupa mucho. Lo que si me preocupa es una especia de pétalos densos de color morado que parecen como gajos. También me preocupa unas especies de ramas que me están creciendo por varios sitios.
Espero que me podais tranquilizar y que pueda meter a los primeros inquilinos.
Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Algas varias en acuario ciclado
    Hojitas y ramas.webp
    104,4 KB · Visitas: 236
    Mas Petalos.webp
    70,8 KB · Visitas: 228
    Mas tallos.webp
    99,5 KB · Visitas: 219
    Petalos morados.webp
    83,1 KB · Visitas: 218
    Tallos verdes.webp
    70,8 KB · Visitas: 226
Yo veo principalmente algas verdes y precisamente y entre otras cosas el equipo de limpieza es para el control de algas.

Eso de tener los fosfatos a 0 no se si sera muy bueno, imagino que como en dulce tiene que haber un equilibrio entre nitratos y fosfatos, porque al fin y al cabo son nutrientes que necesitan los corales, pero bueno es una opinión de alguien que tiene experiencia en dulce pero poca en marino.

No te preocupes, es relativamente normal. Intenta meter algún animal que coma algas (y que no sea delicado). Si tuvieras la suerte de encontrar una cIprea tigris seria perfecta. Son una maquina de comer verde

Muchas gracias a los dos. Pues meteré el equipo de limpieza y a ver que pasa. Os iré contanto

Buenas.
Para ese tipo de algas tambien puede ir muy bien los erizos, como por ejemplo Mespilia Globolus, Echinometra Mathaei y Diadema Setosum.
Un saludo