algas rojas y granates en toda la roca

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jordi86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
hola, buenos días, me presento: Soy jordi y soy novato en el mundo del marino me e montado un acuario inovate marine fusion 30 de 100 litros y llevo tres meses con el acuario montado y e pasado las algas marrones y verdes y ahora hace un par de semanas se me ha llenado todas las rocas de una alga granate la cual os adjunto una foto para ver si me podéis ayudar a ver que es y como lo puedo erradicar.

en el acuario no tengo ni nitratos ni fosfatos y el agua la cambio una vez al mes 18 litros de 100 que tiene el acuario con agua de osmosis

Es ciano y tienes como para una boda. De primeras te recomiendo un cambio y que sifones todo lo que puedas que sale bien. De segundas usa el buscador del foro que hay como un millón de post sobre como eliminarla porque encontraras mucha mas informacion de la que yo te pueda poner ahora (que seguro se me olvida algo)

Es ciano y tienes como para una boda. De primeras te recomiendo un cambio y que sifones todo lo que puedas que sale bien. De segundas usa el buscador del foro que hay como un millón de post sobre como eliminarla porque encontraras mucha mas informacion de la que yo te pueda poner ahora (que seguro se me olvida algo)

muhcas gracias por todo buscare sobre ciano que no tengo ni idea de que es... jejeje

Hola, yo ahora mismo estoy echando A-Balance de Zeobit y algún resultado ha dado, aunque no es un producto milagroso. Recomiendan aditarlo junto con CyanoClean.

muchas gracias ulrick, estoy acabando de recopilar información, ya os explicare cuando lo que me ha funcionado cuando encuentre la solucion.
estoy un poco verde aun !!!

en el acuario no tengo ni nitratos ni fosfatos y el agua la cambio una vez al mes 18 litros de 100 que tiene el acuario con agua de osmosis
Compañero...tienes una plaga de cianobacteria brutal.