Algas que van invadiendo el coral

• Iniciador del tema Iniciador del tema Daz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Daz

Provincia
Almeria
Hola a todos! En un par de meses o asi he pasado de tener un coral completamente verde a un coral marrón comido por las algas...
[TodoMarino.com] Algas que van invadiendo el coral

Lo achaqué a una subida de fosfatos y al aumento de la temperatura durante el verano, pero una vez pasado el verano, el coral lejos de recuperarse, se ha quedado marrón completamente y entiendo que ha muerto definitivamente. Pensé que igual al cambiar la montipora de sitio, el coral se había visto afectado, pero el problema es que la misma montipora que ahora está al lado y que estaba perfecta, poco a poco he visto que se está poniendo también marrón. Actualmente ya he hecho cambio de agua, los valores están normalizados, pero no se si la montipora estaba dañada de antes o es que el alga sigue su expansión... Ah, la hitryx también paso a mejor vida despues de ponerse también marrón.

Agradeceria cualquier consejo y opiniones al respecto a ver si debo quitar la parte dañada, cambiarla de sitio, echarle algo, etc.

Los demás corales están bien y parecen crecer con normalidad.

Gracias de antemano. Un saludo

Pues sin conocer parametros (calcio, magnesio, ph, fosfatos, silicatos), ni la temperatura que alcanzó tu acuario en verano (si fue por encima de 28º corales fritos si o si).
Si tenias amonio o nitritos en el agua por la muerte de algun coral o invertebrados por el calor y no actuaste rápido, la temperatura alta cambiaria el NH4 a NH3 rapidamente, las bacterias tambien morirían por el calor, y se lio. Pero sin mas datos, unas fotos solo muestran lo que tu ya sabes, que esos corales estan muertos.

Pues los parámetros están dentro de la normalidad. Calcio 450, Magnesio 1300, fosfatos ahora 0,02, PH 8 y silicatos no mido... La temperatura cuando empecé a contenerla con los ventiladores rondaba los 27. Pero la verdad es que quizás si pudo haber algún punto de amonio o incluso nitrito. Aunque medí y no noté variación, igual hubo momentos donde si hubo, pues he perdido una archaster, una valencianea y un par de trochus a lo largo del verano... es lo que tiene vivir en Almería con su calorcillo.
Pero bueno, realmente lo que me preocupa es que sea una alga invasora o algo así raro. Si es por el calor, pues que le vamos a hacer... ha sido mi primer verano con el acuario y he pagado la novatada, pero no quiero seguir perdiendo cosas y por eso el preguntar. Gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tienes todo ya normalizado incluidos fosfatos, y tienes macroalgas para que compitan con las que te estan saliendo, poco a poco volvera a la normalidad. Te recomiendo que te hagas con un test de silicatos si ves que perduran. Y ya sabes para la proxima, ventiladores conectados perpetuos en verano, yo vivo en alicante y antes islas virgenes y la refrigeracion es obligatoria. Para los dias extras tenia bolsas de gel en el acuario (que sea de hidroxietilcelulosa y no de silice) y es una forma fantastica de bajar la temperatura los tipicos dias axfisiantes. Una buena idea es tener un termometro con alarma. Yo uso uno parecido a este y cuestan menos de 20 euros
https://www.amazon.es/gp/product/B0185M6I28/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A3UXTXY26MYLSA

Muchas gracias Delaier! Esperare a ver si se estabiliza pero si que me compraré el test de silicatos porque de vez en cuando me sale un repunte de algas (aunque nunca tan dañino) y no se a que puede deberse... Y tengo chaeto en el sump, pero claro, teniendo en cuenta que es un sera marin, pues no tengo mucha y quizás no se hagan notar mucho. En cuanto al termómetro ese, ya lo puse y va de fábula. Cuando supera los 26º se encienden dos ventiladores de PC que puse encima de la urna, pero antes de ponerlo es cuando sucedió todo y quizás por eso arrastre todos estos problemas. Gracias de nuevo.
Un saludo!

Atrás