Algas Por Todo Ayuda!!!

Provincia
Castalla - ALICANTE
:que_asco::que_asco:
Pues tengo el acuario llenito de alga filamentosa, y como ya estoy desesperada porque me dijeron que se irian .... :(:(:(:( y cada vez crezen más las cabr.....
Ayuda !!! que hago para quitar eso !!! que queda feisimo::oscuro::, y he metido una tropa de caracoles y hermitaños y no les hacen ni caso :no_me_hac:no_me_hac:no_me_hac.
Graciassssss por adelantado !

:que_asco::que_asco:
Pues tengo el acuario llenito de alga filamentosa, y como ya estoy desesperada porque me dijeron que se irian .... :(:(:(:( y cada vez crezen más las cabr.....
Ayuda !!! que hago para quitar eso !!! que queda feisimo::oscuro::, y he metido una tropa de caracoles y hermitaños y no les hacen ni caso :no_me_hac:no_me_hac:no_me_hac.
Graciassssss por adelantado !

Tendras que analizar por que tienes esa plaga, el acuario te esta diciendo que algo va mal, como metodo de control puedes usar algun Zebrasoma que son pastadores de este tipo de algas o las Salarias que te dejan el acuario impoluto....

Tendras que analizar por que tienes esa plaga, el acuario te esta diciendo que algo va mal, como metodo de control puedes usar algun Zebrasoma que son pastadores de este tipo de algas o las Salarias que te dejan el acuario impoluto....

la cosa es que tengo todos los valores correctos, ni fosfatos ni nada de nada, la temp. en 26º y la luz 6x24 T5 para 130 litros unas 9 horas... que tengo mal??? el calcio, magnesio y todo lo demas correcto.... :mareado::mareado:
El Zebrasoma creo que es un poco grande para mi acuario no??

Silicato?

Baja las horas de luz si puedes y cambios de agua. Una salarias estará bien en 130...

La verdad, del silicato no tengo test... entonces no lo se :vaya:
He preguntado y me han dicho que las salarias no se comen las algas.... que quizas una dolabella... aunque seguro que acaba muriendo :hecho_pol
si alguien quiere deshacerse de la suya porque no tenga algas o alquilarmela :riquilla::riquilla: pues aqui estoy yo que le doy pension completa durante un buen tiempo.... XDXDXDXDXD
GRACIASSSS

cuanto tiempo tiene tu acuario??? mete macroalgas y ya veras que en unas semanas remiten, el problema de muchos usuarios con algas es la exportacion de nutrientes del sistema o de no dejar ciclar bien el acuario.

cuanto tiempo tiene tu acuario??? mete macroalgas y ya veras que en unas semanas remiten, el problema de muchos usuarios con algas es la exportacion de nutrientes del sistema o de no dejar ciclar bien el acuario.

pues muy poquito 2 meses y medio, el problema es que como no tengo sump no puedo poner macroalgas...
el ciclado yo creo que lo hice bien, tengo todos los valores correctos...
me han comentado de poner un loriculus o espinosus? (creo que se llama asi) :temeroso:
que pensais ??
Gracias

pero si no tienen competencia por los nutrientes pues florecerán... mete chaeto y verás que remiten

pero si no tienen competencia por los nutrientes pues florecerán... mete chaeto y verás que remiten

chaeto????? :timido::timido::timido::timido:

aaaaaaa ok es un alga... siento mi ignorancia....
que hago lo pongo ahi dentro en el acuario sin más???

Última edición:
un alga bastante común seguro que alguien de tu zona tiene y que le sobra, es una gran exportadora de NO3 y PO4

esta como el mio hoy me han recomendado en la tienda donde compre que realice un 20% de cambio de agua y meter ya algun caracol limpiador etc.

esta como el mio hoy me han recomendado en la tienda donde compre que realice un 20% de cambio de agua y meter ya algun caracol limpiador etc.

Pues mis caracoles pasan hasta el ccc... de las algas :que_asco::que_asco:
No les hacen ni caso... y eso que tengo unos cuantos que me paso Vic...

siento ser tan pedante, pero si no hay nadie mas que se "zampen" los NO3 ni los PO4 te van a salir mas, a parte que si descompensas la relación que hay entre estos te saldrán cianos casi seguro .

Yo no me preocuparía. Tener algas en un acuario de 2 meses no es motivo de preocupación, al contrario, significa que sigue su curso.
Preocúpate de reponer el agua avaporada con agua deosmosis, si has metido algún pez ya, no lo sobrealimentes y saca el alga que puedas con la mano.
Si sigues estos consejos, debería llegar un punto en que el alga no fuera a más y luego irá para atrás. Al final te quedará la roca pelada.

Muchas gracias a todos.... :satisfech
Supongo que como siempre es cuestion de paciencia...... :vaya::vaya:
a esperar un poquito.....

Última edición:
Atrás