Algas. No paran de crecer!

• Iniciador del tema Iniciador del tema ipowa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola amigos,

tengo un "problemilla" de algas en el nano y no sé como solucionarlo.
He probado todo lo que he ido leyendo (bio digest, phosguard...) hasta he incorporado un erizo diadema, pero se esta poniendo "morao" de coralina y el alga ni tocarla. Ahora estaba haciendo cambios de agua semanles del 20%, pero no sé quizás sea peor el remedio que la enfermedad...
Os agradecería algunos de vuestros sabios consejos. :)

Os dejo unas imagenes para que me entendais.. :lloroso:

Pon los parámetros para que podamos ayudarte. Pero seguro que tienes nitratos, fosfatos, etc. altos.

Saludos

Ese acuario es el paraiso para una Dolabella auricula

Mete una ,,,y veras como se pone !!!

Hola Joan, que escondidito lo tenías eh? ;)

Sigue con los cambios, y busca alguna dolabella que lucirá muy bien limpito

Hola Alguien 30,

para ayudarte ,necesitamos los parametros,cambias con agua de osmosis? ....

Hola,

Pongo los parametros que he medido esta mañana sobre las 9h.

mg - 1110
n02 - 0
kh - 7
no3 - 0
po4 - 0
ph - 7,9
T - 25
D - 1023

Luz: tengo 3 pl's el 1º enciende a las 9h, el 2º a las 9:30h y los 3 juntos a las 10h.
y se apagan a las 20:30 la 1º, a las 21:30 la 2º y las 22h la última quedando la luz de luna.

Esta tarde he adquirido un par de ermitaños de patas rojas, a ver que hacen..
La dolabella me la han desaconsejado por las dimensiones del acuario y por no estar lo suficiente maduro (10 meses).

También me han aconsejado que no haga muchos cambios de agua para que se agoten los nutrientes. No sé, creo que lo mejor será dejar que la naturaleza siga su curso... :confuso:

P.D.: Gracias por vuestras respuestas! ;)

algas

Hola
has probado a arrancarlas manualmente? Has una poda manual y cuando vuelvan a crecer vuelves a arrancarlas. No les des tregua y al final te harás con ellas.
Saludos

Prueba a cambiar menos cantidad de agua un 10% y quita manualmente las que puedas.
Animo y paciencia que estas algas no te quiten la afición... que a veces sucede.

Hola Joan, que escondidito lo tenías eh? ;)

Sigue con los cambios, y busca alguna dolabella que lucirá muy bien limpito

Ei senyor!!

Escondidito no, jeje lo que pasa es que no acaba de lucir como me gustaría y todavía le queda un largo camino por delante... ;) eso sí, la familía a ido en aumento :D
Tus zoos están perfectos, pese al "trasteo" continuo por las algas.. :S

algunas pruebas:

recién introducidos

hoy

panorámica después de la poda..

Wenas, yo estoy pasando por lo mismo, y lo q estoy haciendo es arrancarla, y mantenerl apagada la luz 2 o 3 dias y me esta dando resultado , un saludo.

yo creo que el problema puede se que este en yu skimmer como te funciona? no he oido ablar bien de ellos, saludos

Bueno, algas aparte veo que tus zoos crecen bien y se han expandido, en breve serán una plaga, bonita pero plaga;)
La madre se ha recuperado ya
[TodoMarino.com] Algas. No paran de crecer!

ipowa,hola tio ,ya era hora que viese tu acuario,como ya te dije uno de los problemas que tienes es que hay exceso de nutrientes,el skimmer que tienes no acaba de hacer su funcion al 100% ,deberías cambiarlo.....
A por cierto está precioso .
Saludos y sigue luchando ...

paremetros....?:mareado:
yo veo q de 9h a 22h....es una animalada de luz...y q x eso no paran d crecerte las algas.....:paliza:
yo kitaria 3 o 4 horitas de luz....
:super_com

Luz: tengo 3 pl's el 1º enciende a las 9h, el 2º a las 9:30h y los 3 juntos a las 10h.
y se apagan a las 20:30 la 1º, a las 21:30 la 2º y las 22h la última quedando la luz de luna.

:mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :s

quita horas de luz!!!, en principio deja el acuario sin luz un par de dias, y despues rebaja esas horas de luz, aparte de mirar lo del skimmer como dice xanoe.

:mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :s

Ok, probaré a reducir las horas de luz... :P
Pero lo de que enciendan primero uno, luego dos y a la hora más o menos los 3 es mala idea?? pensé que sería más natural para los animalillos hacerlo de esta forma gradual.. :extranyad

Atrás