Algas, muchas algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lorita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Córdoba
Buenas!!
Os cuento, tengo un montón de algas en mi acuario, así como cianos en el sustrato.
El acuario tiene un mes y medio, los parámetros todos dentro de lo normal (fosfatos, nitratos y amoniaco a 0) y el fotoperíodo es de 16:00 a 21:30, unas 6 horas y media, que he conseguido subiendo 15 min cada semana (todavía me queda hasta llgar a 10 horas xD).

Os dejo unas fotos para que veáis el estado del acuario...

Éstas están en el cristal, son como manchas verdes

Esto me parece que es ciano

Esto es un detalle de un alga filamentosa, antes había muchas ye ran todas verdes, ahora hay poquitas y están recubiertas como de una papilla amarilla que no se qué es

Y el sustrato, está lleno de filamentosa, ciano y la misma que hay en los cristales:

¿Cómo me deshago de ellas? ¿Se irán con el tiempo? Es que el acuario se ve feo y sucio :no_me_hac Por otro lado, ¿pueden afectar a mis payasos?
Decir que adito bacterías una vez a la semana.

Un saludo y gracias:)

Última edición:
Buenas noches.

Con el tiempo que lleva montado ese acuario es normal que tengas algas, lo que si me parece es que tienes poca recirculacion, es asi??

Que Skimmer tienes??

Si, Patxi...el equipo no es de los mejores que puede haber, pero esta Navidad lo cambio todo. El equipo es deficiente, puesto que el acuario lo he montado yo con mis ahorros ;) Sé que en el skimmer "no hay que ahorrar" pero para Navidad renovaré y mejoraré el equipo de mi nano.
Es un Boyu WG-308, una m... xD
Y la recirculación son unos 540 L/h, dos bombas que suman eso, también muy muy deficiente, soy consciente.

¿Esto puede influir?

Todo influye y que solo tenga mes y medio más. Timepo, bacterias, skimmer y 8 horas de luz no más y se irá arreglando solo siempre que no sobrealimentes

La bomba de moviemiento que tengo yo es de 1500 litros hora y deberias de tener tu lo mismo o mas

un saludo marta

Si, Patxi...el equipo no es de los mejores que puede haber, pero esta Navidad lo cambio todo. El equipo es deficiente, puesto que el acuario lo he montado yo con mis ahorros ;) Sé que en el skimmer "no hay que ahorrar" pero para Navidad renovaré y mejoraré el equipo de mi nano.
Es un Boyu WG-308, una m... xD
Y la recirculación son unos 540 L/h, dos bombas que suman eso, también muy muy deficiente, soy consciente.

¿Esto puede influir?

tú mismo te estas contestando con esa circulación de agua y ese Skimer normal que ge salen esas algas además el acuario es muy nuevo aún.dale tiempo y cambia el Skimer y mete bombas

Es correcto el tener ahi metidos peces?. O en realidad habria que esperar que desaparecieran las algas?

Y siempre pasa lo mismo.

Acuario de pocos meses y se llena de alga.

¿No deberiamos cambiar el agua totalmente una vez que la roca está limpia para que no pase esto?

Y por supuesto seguir con el ciclado sin meter peces. Tiene que haber una manera de evitarlo digo yo.

Atrás