algas marrones

• Iniciador del tema Iniciador del tema iwan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
estan empezando a florecer algas en el sustrato (de color rojizo-marron) kizas cianos

no kiero ke vaya a mas, ke hago...

de momento voy a suspender una semana todo lo que adito a ver ke si remiten

El caso es ke he metido zeolitas y poco a poco sin prisa pero sin pausa los nitratos bajaron de 30 a 1...

pero...si tengo menos nitratos...como es posible ke ahora salgan esas algas?:no_tires_

podrias poner fotos, tambien los fosfatos como andan , y las lucez cada cuanto stan prendidas en tu acuario , tu acuario esta establecido o estas en ciclo o que salu2?

No es que tengas menos nitratos sino que detectas menos porque son consumidos por los cianos.

Necesitas disminuir los nutrientes lo más posible y crear corrientes en esa zona.

las luces estan 10 horas - hqi, y 12 los pl para ke el encendido y apagado no sean bruscos:ya_claro:

los fosfatos tengo ke medirlos si
en ke sepa algo lo digo

no hay tanta ciano para ke se chupen esos nitratos, estan empezando a brotar en alguans zonas del sustrato, pero no quiero ke se desmadre...

Podria 9 horas los HQI y 11 horas los PL.
Con la misma función que realizan ahora, adita otros elementos de zeovit eso ayudara a crear un ambiente bajo en nutrientes.

:)

estoy usando zeostart...

crees ke seria weno usar bacterias? (zeobak) y el zeofood7??:no_tires_

Hola IWAN, aqui un cacereño en el exilio.Las ciano ,que es lo que posiblemente tengas, las podras eliminar:1º sifonandolas y 2º aumentando la circulacion.
eso suele funcionar en la mayoria de casos, sin descuidar claro está, mas que los nitratos los fosfatos y silicatos.

UN SALUDO MANGURRINO

SALUDOS

Yo he tenido durante 6 meses y ahora han desaparecido mucho aunque todavia tengo alguna, lo que a mi me ayudo fue, controlar mucho la aliemtacion de los peces, canviar las resians una vez al mes sifonar semanalmente y sobretodo hechar semanalmente bacterias, de la casa biodigest, y sin el biodigest, ya que al aditar este ultimo note que me salian un poco mas.

Por ceirto lo mio no era un brote si no un manto que me cubria el 90% del acuario ahora solo me cubre como mucho el 5% y ya no tengo que sifonar semanalmente si no que cada 15 dias tengo mas que de sobra y no me prolifera mucho ene sos 15 dias

Atrás