algas marrones

• Iniciador del tema Iniciador del tema israel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja Alicante
pues eso que tengo algas marrones en el sustrato, tipo cafe , desaparecen parcialmente por la noche pero se siguen viendo, los valores de po4 son 0,1 y no3 20, circulacion un a resen wave de 15.000 un marea de 3.200 y una eheim de 1000, que pueden ser y como combatirlas, es problemas de no3??
algun aminal que las limpie, tipo valenciana valdria???
gracias

Son diatomeas, puede ser por un exceso de silicatos, yo también tengo ese problema y lo he combatido (o estoy combatiendo) con resina anti-fosfatos-silicatos de Fauna_Marin. Estas resinas son de base férrica y actuan lentamente pero también son más eficaces a la larga (más que las de base aluminica).

También lo que hago es echar antibiotico por la mañana y por la noche (si veo que hay un exceso) las aspiro.

Yo no echaria antibiotico.El antibiotico es un bactericida, y tu tienes algas, no ciano

De todas maneras, me imagino que cada maestrillo tiene su librillo, pero echar antibiotico a la cepa bacvteriana de un acuario..............pa que lo ciclamos??
Bueno, eso creo yo, y si me equivoco mil perdones

El antibiotico solo lo aplicaria en el caso de que hayan cianobacterias, een el caso de las algas las dejo unos dias y estas se mueren y desprenden sola, yo particularmente te recomiendo utilizar resinas antifosfatos de base ferrica y no aluminizada ya que estas desmejoran las xenias. saludos...

Parece que la zona de levante se decanta por diatomeas a mi tb me esta pasando lo mismo les he metido phosguard a ve rsi bajan fosfatos y silicatos los fosfatos estan a 0,5 y nitratos a cero lo unico que he notado es que al añadir la resina es una bajada de 0.3 en el ph

Israel, en mi pais y eeuu generalmente se utiliza el red slime para reducir mas no eliminar las cianobacterias, si digo reducir es por que si sigues dando las condiciones optimas para que estas se desarrollen seguiran saliendo asi le apliques bombas de tratamientos, ahora bien el red slime es un producto costoso y la verdad no soy partirario de utilizarlo, lo he utilizado dos veces y la verdad que me ha ido bien pero de alguna manera pienso que debe de hacerle daño a los corales, aqui en mi pais un amigo de la agrupacion Venezolana nos recomendo utilizar clranfenicol u eritromicina, estos cumplen el mismo efecto que el red slime, son antibioticos y el me dice que sus corales nunca se han visto afectados por el tratamiento, pero ojo, yo nunca los he utilizado en agua salada.

saludos

entonces una buena resina anti fosfato-silicato(que me voy a comprar otro test de po4, de este no me fio, es algo viejo, )(que tal Aquarium Pharmaceuticals.?) y que resina me aconsejais???????
muchas gracias a todos

por cierto a parte de poner estas resinas anti fosfasot7silicatos, quiero poner anti nitratos, las puedo poner en el rebosadero????o mejor en un filtro ??

Chamo Aquarium pharmaceutical es muy buena marca y sencilla de usar, en cuanto a la resina anti phosfatos y silicatos la kent marine es muy buena y el phosguard de seachem tambien lo es, antinitratos nunca he usado, habra que preguntarle a los demas muchachos a ver que dicen...

Atrás