Algas granates? (fotos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema URUKAI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola compañer@s
Os voy a mostrar unas algas talvez,
1ª foto:de color granates que crecen como esos hongos en los arboles(derecha foto) y a la vez tambien hacen como unos hilillos (izquierda foto)

Tambien os voy a enseñar unas de verdes, estas no me preocupan mucho pero a esas granates les tengo panico, temo que sean cianos (cianocifeas?)
Porfa companer@s decidme algo, ya que soy nuevo en estas lides y voy muy perdido

[TodoMarino.com] Algas granates? (fotos)

Aqui os muestro con mas detalle las de la derecha

Y aqui las tapizantes lisas

Tambien os quiero mostrar una de verdes

Gracias

Parecen algas marrones, yo sigo teniendo, o al menos las que tengo yo se parecen mucho a las tuyas, no las he quitado en todo el tiempo que llevo, no me han proliferado en demasía. están ahí tapizando alguna roca, compitiendo con calcáreas y demás pero sin hacerse las dueñas. Eso es lo importante que tengas mucha variedad de algas pero que ninguna prolifere sobre las otras. AUnque es un poco dificil de conseguir esto, te lo aseguro.
Las verdes son halimedas, me encantan, son calcáreas y constructoras de arrecifes.

A simple vista no parecen que sean cianos ni mucho menos, yo diría que es alga coralina, vamos la piedra que se está poniendo guapa por así decirlo.
No creo que debas preocuparte Urukai.

Si no son marrones, yo creo que es alga coralina que te esta tapizando la roca, creo que ambas, la verde es halimeda seguro como te ha dicho Jose Maria son buenas y no preocupantes.

Las primeras si eso tenlas vigiladas, pero vamos si son granates yo creo que es coralina.

Gracias a los tres,

Pero perdonad que sea tan "broncas", pero es mi primer marino y voy con pies de plomo (aunque no los meto dentro de la urna XDXD) al menor sintoma ya me como el tarro y mi mujer pronto va a postear mas duramente que hartita, pues la tengo hasta el ......

Las filamentosas de la primera foto tambien son buenas ?

Gracias de nuevo

Hola, la de la primera foto a la izquierda, parece Gelidiopsis, Yo la tengo en un acuario sin peces, y crece bastante, aunque lentamente, aunque no es un problema. Los cirujanos se la comen en el otro acuario. Tienden a crecer sobre partes dañadas del coral, por lo que pueden asfixiarte el mismo, pero es facil de controlar.

Gracias Pako,

Cuando termine de ciclar (que dura es la vida del aficionado marino: pues ya llevo casi tres meses ciclando) pongo un ciru para que se coma esas indeseables.

URUKAI, el ciru que entre el ultimo, para no tener mucha sangre jaja. Por las fotos parece que el ciclado esta llegando a su fin.

Suerte

algas como las de la primera foto son muy comunes en acuarios marinos ya que sus esporas bienen normalmente en la roca viva y son indicadoras de buena salud en el acuario,yo tengo un par de rocas totalmente colonizadas por este alga sin mayores complicaciones.

la segunda foto son de algas rojas productoras de carbonato calcico de la familia de las coralinaceas y formadoras de arrecifes,estas algas pueden ser tan dominantes en su medio natural que se habla de ''arrecifes de algas'' un ejemplo lo tenemos en las islas de cabo verde y en la costa de brasil donde existen autenticos arrecifes construidos en su totalidad por este tipo de algas calcareas.-

Saludos.-

Mil disculpas por desvirtuar ligeramnete el post

Dziom dijo:
...
la segunda foto son de algas rojas productoras de carbonato calcico de la familia de las coralinaceas y formadoras de arrecifes,estas algas pueden ser tan dominantes en su medio natural que se habla de ''arrecifes de algas'' un ejemplo lo tenemos en las islas de cabo verde y en la costa de brasil donde existen autenticos arrecifes construidos en su totalidad por este tipo de algas calcareas.-

Por aqui se comercializa un tipo de roca viva muy liviana y de alta pososidad que segun dicen viene de Brasil y es de origen vegetal, se tratara de este alga? o hay otra que forme Roca?-

¿Qué tal Joan? , ¿problema de algas?, anda ya!!! si eso se ve de coña tío. Lo de la primera foto es un alga no fotosintética, pero es un alga superior que si se desmadra o bien metes bichos que se la coman o la arrancas y punto, pero es bonita, lo de la segunda es uno de los tipos de coralina, ningún problema es síntoma de que todo marcha bien, lo de la tercera foto, por la forma parece cyano, pero el color no es marrón, no sé, ¿es como una telilla que la puedes quitar con un cepillo de dientes, si es así, es cyanobacteria y tienes que intentar tenerla controlada, si puedes saca la roca y cepíllala con un cepillo de dientes en agua salada de algún cambio de agua, lo de la última foto es halimeda y con una salud envidiable, también es síntoma de que todo anda perfecto.

Joer chaval, en cuatro días nos estás pegando caña, bueno, a mí en cuanto a salud del acuario ya me la pegas, aunque a tenor de como evoluciona el mío no por mucho tiempo jajajajaja

Arrakis dijo:
...Por aqui se comercializa un tipo de roca viva muy liviana y de alta pososidad que segun dicen viene de Brasil y es de origen vegetal, se tratara de este alga? o hay otra que forme Roca?-

Arrakis, perdoname tu ahora..., VIENE DE BRASIL??? ROCA???? disculpas por la expresion pero NI DE COÑA, MACHO... El IBAMA no deja exportar ni roca ni halimeda (esqueleto de... un substrato fantastico, liviano, poroso...) asi que
1) Si de verdad es de Brasil (liviana? primera noticia...) debe ser de contrabando...
2) Si no es de Brasil..., o sea, es mentira..., por que alguien inventaria esa historia? Para poner precio alto por ser de contrabando? o para vender algo que "no es lo que deberia ser" o no quiere que se sepa realmente lo que es"...??

Me hago cruces...

Y ahora, al tema del post, mismamente... No se porque, pero al ver la foto, a mi me ha parecido esponja... Tengo una que ha empezado a salir en la base de una roca, y va subiendo, despacito, pero lo suficiente rapido como para ver sus progresos semanalmente... Es negra, y va creando tapizado, con algunos agujeros de unos 2 / 3 mm de diametro repartidos de forma irregular...

Gracias de nuevo a todos

Dziom por ilustrar con ese nuevo tipo de roca, para mi
Jose pos lo mismo
Floreta ya me has dejado intranquilo hasta esta tardeXDXDXD que llegue a casa pero parece que no sali ni conescarpa y martillo XDXD y es de color granate intenso. De darte un baño pos va a ser que no, ya que aunque no he visto tu acuario seguro, que aunque tengas algas, es mejor que el mioXDXD
Dicen que sabe mas el diablo por viejo que por diablo

Nada Juan, sin problemas, las de la primera fot ya te ha dicho un compañero como se llaman y a la que metas cualquier ciruja se las zampara en un periquete. Las otras dos fotos son claramente algas calcareas rojas...el ciclado esta caput y si no que se lo digan a las halimedas de la última foto que no crecerian con unos nitritos desbocados.
un saludo

Por aqui se comercializa un tipo de roca viva muy liviana y de alta pososidad que segun dicen viene de Brasil

como bien te dijo el compañero de brasil tengo entendido que no se importa/exporta roca viva,lo de liviana es tambien algo dudoso si tenemos encuenta que estos arrecifes aparte de estar formados por algas calcareas tambien son arrecifes formados por cumulos de fango y sedimentos que con el paso del tiempo se han petrificado (existen arrecifes que datan del precambrico) y lo de la porosidad es indicutible...son bastante porozas.

es de origen vegetal, se tratara de este alga? o hay otra que forme Roca?-

puede ser perfectamente de origen vegetal y si amigo mio hay algas como la filamentosa que son formadoras de arrecife,estas actuan como una red para los sedimentos,mientras que en la superficie el alga continua fijando capas de sedimentos en la capa subyacente los sedimentos petrifican y mineralizan continuamente de forma que se va formando un ''arrecife rocoso''.-

Saludos.-

Bueno chavalote pues ya sabes, si aquí el amigo Salariman dice que ya está ciclado, pues a meter bichos se ha dicho jajajajaja

tienes en demasiada estima mi opinion jejeje...por cierto dile a tu mujer que Yo no soy el cumpable ni del refrigerador ni del aire acondicionado que curiosamente esta encima del acuario jejejejejejejeje

Yo no le digo nada que si no me la monta gorda, yo cumplo las indicaciones que tú me das juasjuasjuasjuas.
Por cierto, que ya lo monté ayer y parece que funciona bien. Cuando quieras pasar a buscar taxifolia ya lo sabes.

Sobre las algas: Me estoy liando con el número que dais con las fotos.
Por intnentar aclarar: las rosaditas tapizantes son calcarea, las granates/marrón no son calcareas pero no son cianos, las verdes son halimedas.

El cirujano: yo no lo metía ni de coña en tres meses de acuario que llevas no es suficiente. La escusa de que tiene algo de comer no es cierta, eso se lo merienda la tarde de llegada.
Mete antes otras cosas,, alguna lismata por ejemplo: te recomiendo que un pez así lo metas tras unos seis meses mínimo

Atrás