Algas gelatinosas?

Provincia
Rivas, Madrid
Hola chic@s como va todo? queria preguntaros por una cosa gelatinosa que ha salido en el sustrato y en alguna roca. Antes era rojizo como cianobacteria pero ahora se ha vuelto una gelatina marron claro, como el chocolate con leche o algo asi y al intentar sacarlo con unas pinzas se ve que es muy denso. Alguien sabria decirme que es? gracias a todos.

La ciano bacteria puede ser rojiza, burdeos, verde o marrón. incluso en el mismo acuario puedes ver de varios colores.

si es gelatinosa pueden ser dinoflagelados, si es asi tienes un desequilibrio entre flora bacteriana y nutrientes

un saludo
oscar

gracias por vuestras respuestas. aqui pongo unas fotos de la gelatina en cuestion. la verdad no creo que sea cianobacteria porque he puesto el pedazo de la foto con agua oxigenada y no reacciona pero las fotos que he visto de los dinoflagelados no se. la iluminacion es con 6 tubos de 39w t5 para 200 litros.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Algas gelatinosas?
    IMG_0121.webp
    57,9 KB · Visitas: 171
    IMG_0120.webp
    84,7 KB · Visitas: 194
    IMG_0132.webp
    45,7 KB · Visitas: 190
    IMG_0119.webp
    30,3 KB · Visitas: 186
Pues yo pondría la mano en el fuego por que es Ciano, lo del agua oxigenada, sólo funciona si se le echa directamente con una jeringuilla, al menos en mi caso ha sido así.

la verdad es que yo no descarto que sea ciano pero me parece raro. lo que he hecho es poner un pedazo en un pequeño recipiente y echar agua oxigenada directamente sobre la gelatina, la verdad que parece que ha menguado un poco al cabo de una hora pero ni mucho menos como otra vez que tuve ciano, no se parece nada a esto.

hola
Es dificil acertar a simple vista por lo menos a mi,si son cianobacterias o dinoflagelados,hay una manera muy facil de saberlo si tienes o te prestan algun migroscopio no ace falta que sea muy potente con el sabrias distingirlas facilmente,
El tratamiento para erradicarlas es distinto sean dinoflagelados o cianoflagelados por eso la importancia de diferenciarlos para actuar de manera mas
efectiva contra ellas,desde mi punto de vista personal es mas facil atacar la cianobacterias.

saludos

Yo creo que tienes las dos, ciano y dinos,
Si tienes posibilidad de hacer un par de fotos como las 2 primeras pero un poco mas iluminado , es que las veo muy oscuras y no consigo distinguir nada.
puedes explicar un poco tu sistema ,rutina de trabajo y cuanto lleva montado , cuanto mas nos cuentes mejor.
un saludo
oscar

Atrás