Algas en sump o reactor de fosfatos??

Provincia
madrid
Tengo entendido que para tener corales necesito un reactor de fosfatos ( a parte del reactor de calcio), y en caso de no queresrtener un reactor de fosfatos se podria tener una división en el sump con algas ( con una luz para que crezca , ademas de poner una cama profunda de arena en la dividion del sump)

que opcion es mejor alga o reactor de fosfatos?, funcionan por igual?? alguna opcion es mas barata?

cuando acabe el verano montare mi primer marino desde cero y quiero tener las cosas claras

gracias

Deberías seguir leyendo, no se donde abras leído que necesitas un reactor d fosfatos la verdad porque no existe, y el reactor de calcio tampoco lo necesitas hasta que no tengas muchos corales, sigue leyendo y pregunta dudas. Por cierto el alga en el sump si que t ira bien.
Saludos

Deberías seguir leyendo, no se donde abras leído que necesitas un reactor d fosfatos la verdad porque no existe, y el reactor de calcio tampoco lo necesitas hasta que no tengas muchos corales, sigue leyendo y pregunta dudas. Por cierto el alga en el sump si que t ira bien.
Saludos

existir existe, para eliminar fosfatos

https://www.tiendanimal.es/filtro-fosfatos-para-acuarios-phosphatfilter-p-2755.html

de todas maneras, seria para dentro de bastantes meses 1 año, cuando se tenga bastante corales. simplemente queria tener bien pensado el sump para que luego si quiero añadir algo no se quede pequeño y no tener que modificar apartados.
evidentemente a la hora de montar seria lo basico y necesario y luego poner accesorio o componentes segun vaya a utilizarlo.

la alga mas comun para poner seria la chaeto ? obligatoriamente hay que poner luz para que crezca supongo. porque no se contempla alga en sump sin luz ,verdad?

Todo depende el tipo de corales que quieras mantener no es lo mismo blandos que lps que sps. El refugio en el sump te vendrá bien puedes poner caulerpa o chaeto y si necesita luz con una bombilla de bajo consumo te sirve el reactor de los fosfatos depende de los corales que quieras y de los fosfatos que tengas puede que no te haga falta o puede que si, es un reactor d lecho fluido con resinas antifosfatos ..

Como t ha dicho el compañero se le conoce como reactor de lecho fluido porque puedes poner resinas anti fosfatos o anti nitratos, en la web esa han puesto ese nombre yo es la primera vez que lo veia. Y si la mejor alga es la chaetomorpha y siempre tiene que ir iluminada.
Saludos

Que tengas un buen equipo de osmosis no te libra de los fosfatos para siempre, depende del diseño del acuario, de tus rutinas de limpieza y sobre todo de las rutinas de alimentación.

Yo tengo un equipo de 5 etapas. En la 4ª etapa tengo resinas mixtas, y en la 5ª resinas antifosfatos. Los fosfatos salen a 0.00 del equipo medidos con el medidor de hanna, y el TDS a 000.
Y eso no quita que tenga fosfatos, te lo aseguro. Los llegué a tener en 0.34, suficiente para que los sps se pongan marrones y se detenga el crecimiento de los corales en seco. Basta que alimentes con congelado, que sobrealimentes con seco, que alimentes con frecuencia a los corales echando alimento en polvo, que se acumule porquería en algún rincón del sump, que se muera algún bicho, etc para que te pegue un subidón de nitratos y fosfatos, por muy buen equipo de osmosis que tengas.
Yo utilizo alga chaetomorpha con una bombilla de 11w color 2.700k y un flexo de pinza de los chinos, y crece que se las pela. Además también utilizo resinas antifosfatos pero sin reactor, en una bolsa de malla en el sump justo debajo del tubo de bajada para que le dé corriente. Y así consigo mantenerlos entre 0.02 y 0.05, sino sería imposible mantenerlos.

Como comentaba el compañero, primero piensa el tipo de acuario q vas a querer tener (si necesita una exigencia de mantener a raya los fosfatos o si puede ser más permisivo). Para mantenerlos a raya, lo primero un buen equipo de osmosis, buena rutina de alimentación (no sobrealimentar con productos con altos fosfatos), montar un buen skimmer, filtro lecho de fluido (se puede montar fuera del sump) y refugio de algas (prefiero chaeto por los cambios que puede tener la caulerpa).

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás