Algas en deposito de Agua destilada

• Iniciador del tema Iniciador del tema PonyOny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos, hoy he ido a mirar mi deposito de 25l de agua destilada y he visto unas manchas negras y al mirar por el interior he visto que estaba lleno de algas negras gelatinosas, a que se debe esto? este agua es el que tengo conectado directamente al auto relleno, ha ido metiendo este agua en la pecera, los niveles de la pecera son correctos, la bomba de agua por suerte lleva un filtro y no ha metido algas, pero lo que me extraña es que hayan salido algas, el deposito me dura 1 mes normalmente hasta que lo vuelvo a llenar, lo he vaciado de inmediato y he puesto otro nuevo que tenia y he limpiado la bomba y el tubo que estaban asquerosamente gelatinosos, puede ser que haya podido hacer algún tipo de sifón y se haya colado algo de agua de la pecera en la garrafa y haya producido algas? las demás garrafas están perfectas, he intentado limpiarla y no hay manera de despegar las algas del interior ya que es prácticamente inaccesible y con agua a presión no he podido sacarlas, alguna sugerencia de como limpiarlo? o mejor compro otra garrafa?.

PD: el tubo de auto relleno no esta en contacto con el agua pero si es cierto que cuando meto alguna bolsa con algún pez para aclimatarlo hace que el nivel suba bastante y el tubo si que queda bajo el agua, pero me extraña que haya podido hacer sifón ya que el tubo hace curva y sube hacia arriba.

Un mes es mucho para tener el agua estancada ¿tienes bomba que la mueva en el deposito? Sino es asi mira de poner una, no es necesario gran cosa solo que el agua no este parada, yo tengo una bomba de 250 lh

No tengo ninguna bomba no, puede ser por eso.. y la luz le da la que hay en el comedor, es una garrafa que esta en el comedor al lado del mueble.

Pues entonces van por hay los tiros..... agua estancada tanto tiempo malo, limpia bien el deposito la bomba de relleno y llena otra vez ya con una bomba pequeña que te mueva ese agua y ya veras como no salen mas

Un saludo

como puedo limpiar el deposito? xq no me entra la mano y he metido agua caliente pero quedan restos pegados en el interior :(

Pues no se decirte yo siempre lavo las bombas dejandolas sumergidas en agua con vinagre durante una noche pero imagino que tu recipiente es muy grande... lo laves con lo que lo laves aclaralo muy bien despues

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Para desinfectar el depósito le echas un chorrito de lejía en el agua, lo dejas unas horas, lo aclaras bien y lo dejas secar para que se evapore cualquier resto de lejía.

Un saludo

Atrás