Algas, cuales????, ayudaaaaa!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema RyM1999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenos días a tod@s,

estoy ya desesperado con las algas, y ya no se que hacer.

La urna es de 120x60x60, 432 litros brutos, que seran mas menos 400 litros quitando la roca y el nivel superior del agua.

El acuario esta montado entre mediados y finales de 2010.

Tengo dos bombas sum sum de 5000 litros/hora las cuales quiero cambiar por dos tunze 6095 con controlador.

Compre hace cosa de dos meses el equipo de osmosis de aquabona de 5 etapas.

Los test de agua:

[TodoMarino.com] Algas, cuales????, ayudaaaaa!!!!!

Estan realizados con test salifert y red sea y el de silicatos con Jbl.

Despues de contaros un poco mi equipo, os voy a poner fotos, porque estoy desesperado y hasta las narices porque veo que esto va a peor y al final voy a perder las piezas.

Las fotos:

Y una del acuario en general:

Decirme que narices tengo, ciano, diatomeas, dinos, etc..., y como solucionarlo, porque estoy al punto de abandonar.........

Un saludo.

Eso suele pasar cuando tienes,filtros de osmosis ya caducados y hay que cambiarlo,(pero tu hace solo meses que lo tienes asike eso no sera)otra cosa es la iluminacion por que los tubos esten viejos muy posible,xke los nitrito y nitratos estan perfect,nose mira los tubos o los leds desd cuando los tienes,a mi me salio ciano y de exo tngo aun,pero fue xke puse mas iluminacion de led al meter sps,nose espero que se te soluciones

Buenas la pantalla la tengo desque que monte el acuario. Este septiembre hara 3 años. Va ser por la pantalla????. Gastarse 1600€ cada 3 años???, espero que no sea eso.

Tienes que cambiar todos los tubos de t5 cada año más o menos, por eso la gente usa led. Porque a la larga sale más barato a que los leds no se cambian en mucho tiempo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pero leeis mi firma?????. Tengo Pantalla Sunrise S-100 4x4 de LEDs.

Puff compi es para estar desesperado!! yo para curarme en salud empezaría con cambios parciales de agua y ha entretenerme con un cepillo de los dientes para ir eliminando de las rocas, coloca perlon en el filtro y paciencia!!!

Hola compañero, la verdad es que tienes razones para estar desmotivado... A mi me dan toda la pinta de dinos + cyano. Los ATOS los tienes bajos, pero hay veces que es más importante que sea correcta la relación entre ellos que el tenerlos bajos. (ratio redfield)
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?76207-C-N-P-el-ratio-Redfield
Yo creo que la solución más factible (confirmando que son dinos o cianos o la suma de las dos) es el ozono...
A ver si gente con mas experiencia en este tema te puede hechar un cable...
Ánimo y un saludo

Pero leeis mi firma?????. Tengo Pantalla Sunrise S-100 4x4 de LEDs.

Pues no, no leo tu firma porque estoy desde tapatalk, pero la próxima vez no intentare ayudar en nada :) un saludo

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Pues no, no leo tu firma porque estoy desde tapatalk, pero la próxima vez no intentare ayudar en nada :) un saludo

Sent from my iPad using Tapatalk HD

No se como va el tapatalk. Y mi respuesta no era en tono agresivo ni ofensivo. Si es asi pido disculpas. Lo unico que estoy ya desesperado con las dichosas algas.

Y puedes ayudar siempre.

Un saludo.

Ufff!
Yo de ti probaria con el dinoxal, en acuarios así es mano de santo, aunque es un poco agresivo y puedes tener alguna baja, yo tube una plaga parecida, aunque no tan bestia y en dos semanas la erradicó

por lo que me parece unas de las que salen son dinoflagelados igual que me pasa a mi, yo no paro de buscar informacion para erradicarlas y como me dijeron los compañeros lo mejor es el ozono, luego he encontrado informacion de unos caracoles que se las comen que son los turbos mexicanos gigantes (nose si se podran encontrar aqui) y la aparicion parece ser por una descompensacion entre nitratos y fosfatos. Otra forma que he leido y que voy a poner en practica es con el refugio de algas conseguir que los dichosos dinos prosperen mejor en el y asi entre la macroalga y los dinos del refugio ir acabando con los nutrientes que usan los del tanque principal y ya en el refugio ir erradicandola mejor ( todo eso acompañado de sifoneo constante y limpieza en el tanque principal para ir debilitandola)
mucha suerte y no desesperes que como siempre dicen igual que vienen al final se van

Esto sigue igual o casi peor.

Hoy he hecho un cambio grande de agua, ya que he sifonado para quitar lo maximo que he podido. Asi que ya os contare algo, pero estoy muy cansado, porque ya he perdino una acropora, porque la ha cubierto entera y ahora empieza por una pociopora que espero que no siga a mas y perderla.

Pero la verdad que ya no se que narices hacer.......

Son dinoflagelados, NO hagas cambios de agua después del mismo se disparan sifonalos y aumenta la circulación de agua se desprenden fácilmente. Mides parámetros y ponlos correctamente, y estudia seriamente el ozono es lo único que parece que las combate. Los dinos están siempre presente en el acuario y cuando se desestabiliza aparecen. Añade también bacterias para que luchen al colonizar el sustrato. Y paraliza cualquier entrada de carbono que tengas.

ozono 6 horas al dia con un temporizador simultaneamente y zeobak cada dia!a mi me desaparecio ,sin cambios de agua ni nada !
a y luz hqi lo mejor dejate de leds!

MIrate la circulacion de las bombas yo tuve algo parecido sin llegar a tanto como tu y lo solucione con zeocym y poniendo mas bombas mas potentes de circulación

Atrás