Algas como telarañas????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rodri hf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cantabria
Hola amigos,llevo unas semanas con una plaga bastante curiosa de unas algas que parecen telarañas,estan por toda la arena,la tapizan entera,las quito y al dia siguiente estan otra vez.Tambien las hay por las rocas y cubren los corales,como digo son igual que telarañas y con burbujas.
Pues bien,que tipo de alga es y como puedo combatirla o a causa de que me puede salir?

Hola, intenta subir alguna foto, hay un tipo de gusano que deja "hilos", pero sin verlo...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Intentare subir fotos,son de color marron y son como moquillo.

Si non marrones Seran algas diatomeas, si estas en el ciclado es normal, si no el el producto silicate clear de sera quita los silicatos super rapido a mi me sirvio. Si estas en ciclado deja que todo siga su curso.
Sin son rojas o verdes pueden ser cianobacteria, depende de las fotos como dicen los compis, o puede ser lo peor de todo dinoflegenados creo q se escribe asi, espero que no sea este ultimo y suerte con todo.

Última edición:
No estoy en el ciclado,el acuario ya lleva 8 meses montado.Voy a colgar fotos a ver si se ven.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Algas como telarañas????
    CAM00470.webp
    86,5 KB · Visitas: 512
    CAM00469.webp
    120,2 KB · Visitas: 553
    CAM00468.webp
    76,6 KB · Visitas: 518
    CAM00467.webp
    121 KB · Visitas: 536
    CAM00466.webp
    104,9 KB · Visitas: 493
Yo creo que se aprecian bien,no? si no se ven decirlo,solo vastara con esperar a mañana y estara otra vez plagado,jajaja.

Ya se ven tio yo no es por meterte las cabras en el corral pero ciano no parece, y diatomea yo las he tenido y no eran asi, a ver si alguien descarta los dinos que los tubiera.

Siguen sin desaparecer y como no las limpie cada dos dias o asi se plaga el acuario.Paso fotos a ver si alguien me da una solucion.[TodoMarino.com] Algas como telarañas????[TodoMarino.com] Algas como telarañas????[TodoMarino.com] Algas como telarañas????[TodoMarino.com] Algas como telarañas????[TodoMarino.com] Algas como telarañas????
Voy a probar a hacer un cambio de agua sifonando bien el fondo a ver si da resultado.Hoy le e limpiado y salen las algas de la arena como una manta,tiras de ello y salen enteras,E quitado lo mayor y le e limpiado entero,cristales y todo,ahora esta reluciente pero se que volveran,tengo que hacer algo.Creeis que tendre que taparle unos dias?

Última edición:
Yo creo que es ciano . Quizás tengas poca circulación ? O mala iluminacion ? Igual te venía bien apagar un par de días la luz o reducir las horas. Aver que dice algún compañero con más experiencia .
Animo que se acabarán mamarchando
saludos

eso tiene toda la pinta de ser ciano, aunque de color marron. Tienes que tener los parametros desajustados, nitratos o fosfatos, mide todo. Necesitas hacer cambios de agua, con agua destilada o de osmosis y si quieres sifonarlo mejor a ultima hora, una hora despues de cuando se apaguen las luces, yo consegui hacer que me remitiera asi, pero lo mas importante es medir parametros y ajustarlos.

Te falta circulacion, esto lo tuve yo hace un par de meses.
Como dice Macias, sifonado y ajustar parametros, pero sobre todo que tengas corriente de agua si no se vuelve a asentar.

Saludos.

Ok,mirare parametros y are cambios de agua.La iluminacion corre a cargo de una pantalla de leds casera de 72w,esta 12h de fotoperiodo,pero las primeras horas y las ultimas a muy bajo rendimiento,a un 15% mas o menos.La circulacion tengo una tunze 6015 tuneada y la bajada del eskimer que le tengo colgado de la urna.El acuario es de 96L brutos,asi que creo que estoy bien de luz y de circulacion,no creeis?

Hola, el caudal parece correcto, pero me refiero a que no tengas zonas muertas.
Sobre todo paciencia, que es lo que toca cuando nos pasa algo asi.
No quieras hacer muchas cosas a la vez.

Saludos.

No quiero hacer muchas cosas a la vez,solo quiero hacer lo correcto,jaja,pero ninguno me decis como hacerlo.Are un cambio de agua sifonando el fondo para quitar la mayor parte de algas y sino se van pues probare a tapar el acuario.Se resentiran unos esquejes de zoos que tengo x estar 2 o 3 dias sin luz?

Atrás