Algas como pelos

Provincia
Sevilla
Bueno amigos llevo un mes con mi red sea max 250 pase mi nano boyu 130 a el red sea ,ahora mismo solo tengo corales e invertebrados ,y el lunes voy a empezar a meter peces, empezare con un par de payasos, pero tengo un problema tengo algas de estas peludas verdes oscuro ,dicen que lo mejor para eso es una dolabella, pero la veo muy cara para lo fea que es y ademas dicen que cuando no tenga algas se mueren y pueden envenenarte el acuario,mi pregunta que puede hacer para eliminar esa alga, puede acabar con ella un flavensen, les mejor un siganus vulpidos o como se llame,gracias por vuestra ayuda un saludo

has pensado en un vulpinus es una segunda opcion menos rapida pero es una maquina, y otra es una cipraea tygris es una maquina es bonita y efectiva a mi me lipio el acuario en tres dias de filamentosa de 3 cm de alta.

Yo tengo muy malas experiencias con ese tipo de algas de las que hablas.
Ese Siganus puede que te coma alguna, pero pasará olímpicamente de las que estén bien crecidas.
La Donabela es una máquina con esas algas, pero tampoco es la solución, tienes que buscar el problema del porqué de la aparición de esas algas y atacarlo desde ese punto de vista, si no lo haces así será muy difícil que te las quites de encima, se de gente que ha tirado la toalla por esas algas.
Seguramente tengas problemas de Atos o quizás problemas con exceso o mal ciclado del fotoperiodo de luz.
En tres casos que me han ocurrido a mi, solo me ha funcionado una cosa, sacar roca y cepillarles fuera del reef con agua salada, introducirlas de nuevo y empezar un fotoperiodo nuevo, aumentando una hora de luz cada 4 o cinco días.
Vigila la cantidad de comida que les das a tus bichos y sobre todo (y esto ayuda un montón ) tener un buen y potente Skimmer.
Saludos.

Todavía no tengo peces,pase mi nano boyu 128l al red sea 250 y llevara mes y algo ,solo tengo corales e invertebrados entonces al realizar el cambio mi acuario realizara un ciclado ,supongo que cuando meta algunos peces herbívoros ira a menos o eso espero

Atrás