algas como guisantes

• Iniciador del tema Iniciador del tema reefbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola,pues eso,que me estan saliendo un tipo de alga,(o no se que) de color verde intenso y con forma de guisante en la punta.se reproducen con una velocidad increible,he arrancado algunas y vuelven a salir.
Mañana les hare una foto para que las veais pero quizas haya alguien que sabe de que estoy hablando.¿como las puedo eliminar?.
mis parametros estan bien,el magnesio un poco bajo pero lo demas bien:
fosfatos y silicatos a 0,nitratos a 0.
tampoco recuerdo haber introducido nada nuevo al acuario ultimamente,me refiero a algun producto,resina,etc.
bueno,pues mañana pongo las fotos

Puede que sean valonias. Las debes eliminar una a una, arrancandolas de donde estaén pegadas, y con cuidado que no se rompan, ya que librerarían un líquido que favorecería qe crecieran más

¿¿Son como estas??

Si es así son valonias, pueden convertirse en una plaga. Como te dice tarugo tienes que intentar arrancarlas sin que se rompan, para que no suelten el liquido que llevan dentro, ya que eso hará que te salgan más

Uf miedo me da a mi eso de arrancarlas una a una sin que se rompan o sino.... Parece que sea eso de cortar el cable idóneo o la bomba explotará...

Suerte !

hola,pues eso,que me estan saliendo un tipo de alga,(o no se que) de color verde intenso y con forma de guisante en la punta.

si dices que son como guisantes en la punta.....puede ser caulerpa racemosa, es buena y no tienes mas que ir controlando que no te tape los corales.

Si es como la de la foto que han puesto mas arriba.....sigue los consejos que ya te han dado.

gracias por vuestras respuestas,pero no es ninguna de las dos que comentais,voy a intentar hacer una foto donde se vean bien y ya me direis.
hasta luego

Atrás