Algas algas y mas algas ...

Registrado
3 Oct 2011
Mensajes
123
Ubicación
España
Provincia
Ourense
Buenas tardes !!
Pues os cuento un poco, tenemos un acuario de 200l mas 100l de sump, lleva montado desde julio de 2011.. y entiendo que para ir madurando es normal que vallan saliendo algas, colores etc... Pero esto ya me parece de mas !!
Estuvimos con un tratamiento de ULTRA ALGEA X por culpa de la plaga que teníamos de dinoflagelados y fuero 21 días, en los cuales los probres corales y la anemona sufrieron mogollon por lo fuerte que es !!
Pero hace 2 semanas que esta empezando a salir una especie de babilla roja con burbujas de por medio ( creo que es ciano) pero no estamos seguros .... Sabeis de algo potente y eficaz para este tipo de alga ?
También tengo algo de bryopsis y los dinoflagelados no se fueron del todo !!
Para rematar al mirar el reef parece mirar un campo de aiptasisas ... desde enanas a gigantescas !!
En fin, si me podéis dar alguna solución os lo agradezco !!
un saludo desde Ourense
 
Bueno pues tienes casi la colección completa, y todo es complicado, yo tengo un poco de todo lo tuyo pero sin llegar a ser plaga, para la aiptasias te recomendaría un tormentosus, para las briopsias te recomiendo subir el magnesio, pero con una marca en concreto la verdad ahora no la recuerdo, pero puede buscar en la red "subir magnesio contra briosas" y lee un poco seguro que la encuentra y para el ciano no se quizás Cerithium caeruleum, pero deberías de buscar la causa.
 
Para las algas lo principal, "paciencia", para las aiptasias probé con un cepillo interdental pequeñito, tienen como una pequeña espiral de cerdas muy pequeñas que hacen que al girar sobre la aiptasia se enrede como en la broca de un taladro y se deshaga, hay que ser rápido e ir una a una, pero a mi me funciono(tenía pocas) y ahora no tengo ninguna.
Es un sistema muy ecológico, pero lo malo, "más paciencia".
Pero con los acuarios pienso que es el mejor equipo.
Un saludo.
 
Mi problema con las aiptasias es parecido, pero a mi me han salido en el rebosadero y es un poco dificil pillarlas, ademas algunas son tan grandes que creo que se comerían al tormentosus, sabéis como quitarlas?

Saludos
 
Atrás
Arriba