Algas,algas everywhere!

Provincia
Barcelona
Buenos dias chicos!!

He estado liada estos dias y he dejado el foro un poco tiradillo...pero aqui vuelvo con preguntitas (yuju!)

De momento,despues de 7 meses y algun problemilla que otro mi GRAN problema ahora son....LAS ALGAS! Algas rojas,algas verdes..algas de tooodos los colores y para todos los gustos! Las rojas,hasta se ponen encima de mi pobre zooanthus y tengo que sacudirlo un poco para sacarlas por que lo ahogan!

El equipo de limpieza...bueno hace lo que puede,pero vamos que no da pa' tanto.

Los niveles son normales..bueno los nitritos los tengo a 12 y yo venga y venga con cambios de agua,pero nada...puede ser por eso?

Saluditos y Felices Fiestas!

bueno, las algas rojas son cianobacterias, y es uno de los dolores de cabeza que mas nos da a los aficionados! esto es debido a que tienes fosfatos! te recomiendo que midas con otros test los nitritos. Que skimmer tienes? cuanta carga biologica tienes?

Mi skimer es el wave nano scum 100 y nada...en el acuario tengo un zoanthus,un ocellaris,una damisela,una lysmata amboinensis,una wurdemanni y un par de caracoles en 45L ... no pensaba poner nada mas hasta que se me solucionara el problemilla... alguna cosa que acabe con los fosfatos? Gracias!

Ah,por cierto...acabo de leer algo de añadir Eritromicina en al acuario...que se las carga de una y que no afecta a nada mas que a estas algas...es un medicamento para personas alegricas a la penicilina...he leido por ahi que funciona muy bien,pero que me decis vosotros?

arrojar con sumo cuidado, ya que tambien te puedes cargar las bacterias nitrificantes, esto lo veo innecesario, ya que si hay fosfatos van a volver a crecer, el punto clave es deshacerse de todo el fosfato posible, mejora la circulacion de tal manera que no se queden residuos en la roca y en la arena que estos a su ves arrojan fosfatos, y aumentan los nitratos! siendo aprovechable para la cianobacteria! te recomiendo tambien poner macroalgas, para que le hagan la competencia a la ciano ayudando a a la disminucion de esta, y el punto clave son los cambios de aguas!

yo tengo cianobacterias, ( alga roja, algas verdes como le quieras llamar ) y las estoy aditando ZEOzim una vez al dia durante una semana y al mismo tiempo le echo el ZEObak y lo alterno con el ZEOfood y me esta yendo bien, al mismo tiempo le hago un sifonando a ultima hora de la noche cuando se apaga la luz. pero te digo que es jodia la cosa.

una de las formas de eliminar la cianobacteria, es disminuir los fosfatos hasta llevarlos a cero, al igual el nitrato! y apagar la luz del acuario por unos 3 dias seguidos, y la desapareceras casi que en su totalidad, y si mantienes los nutrientes bajos, ya no deberias tener problemas con la ciano.

Seguro que el Metodo raimbow te puede interesar, lee de que se trata, seguro que te ira de fabula para bajar los nutrientes.

un saludo

jeroni, lo del metodo raimbow ya es otro caso, para ese acuario no habria mucha manera de ponerlo a funcionar, es mas el metodo raimbow puede beneficiar a la cianobacteria, ya que esto se trata del arrojo de carbonato para las bacterias! de tal modo que el carbono forma parte de la cianobacteria ayudando a su crecimiento una vez esta poblada en el acuario! lo importante ahora es hacer cambios de agua(con buena sal), aplicar biodigest y como te he dicho apaga la luz del acuario durante 3 dias!

No sé mucho de la ciano, ya que nunca me a dado problemas. Pero el blue solution, baja los nitratos y los fosfatos, cosa que tu has dicho que baje.

Sumando los Bactopellets que tambien los baja.
Aunque los dos productos sirven para diferente cosa.
Con ello deberia de irse la ciano no crees ?

Última edición:
el metodo rainbow, consiste en los bactopellets, o biopellets como los quieras llamar, es correcto lo que dices en que reduce los nutrientes, pero a traves de las bacterias te expliico, Las bacterias necesitan de 4 elementos básicos para realizar sus funciones básicas, dichos elementos son el carbono, nitrógeno, fósforo y el oxígeno.

Entonces algunas de las bacterias que están en nuestros acuarios toman el nitrógeno de los nitratos, el fósforo de los fosfatos, el oxígeno disuelto en la columna de agua y como fuente de carbono para las bacterias se encuentran los carbonatos (Kh) y por supuesto los biopellets.

Es así como las bacterias utilizando los 4 elementos descritos, empiezan a reproducirse y la colonia bacteriana aumenta su tamaño, demandando cada vez más dichos elementos. Una vez que las bacterias han crecido y se han reproducido, mueren. Y al ser elementos orgánicos, son retirados del sistema a través del skimmer. Entonces por esto se dice que los biopellets funcionan bajo el “principio de inmovilización”, ya que las bacterias están constituidas por los 4 elementos mencionados, logrando así, conjuntarlos y ponerlos a disposición de elementos que faciliten su salida del sistema. En conclusion, los biopellets son una fuente de carbono para que las bacterias aunmente de numero exageradamente por decirlo asi, haciendo que utilize el fosforo y el nitrato de tal manera que al morir son removidos rapidamente por el skimmer! disminuyendo asi drasticamente los nutrientes, lo que te quiero decir es que los biopellets al ser una fuente carbono para las bacterias aumentara la expansion de cianobacteria como bacteria que es!

has dicho algunas cosas que no sabia, te lo agradezco.

Pero el metodo raimbow, creo que es el blue solutions o los bactopellets, provoca que se reproduzcan las bacterias beneficiosas, no las bacterias malas como la ciano bacteria.

has dicho algunas cosas que no sabia, te lo agradezco.

Pero el metodo raimbow, creo que es el blue solutions o los bactopellets, provoca que se reproduzcan las bacterias beneficiosas, no las bacterias malas como la ciano bacteria.

beneficias a toda bacteria buena o mala, y en eso incluimos a la cianobacteria! eso es como decir la quimioterapia, mata tanto a las celulas malas como a las buenas, nose si me explique bien.

beneficias a toda bacteria buena o mala, y en eso incluimos a la cianobacteria! eso es como decir la quimioterapia, mata tanto a las celulas malas como a las buenas, nose si me explique bien.

esactamente ese es el principio jeje, estoi de acuerdo con tigo, que facil seria que los nutrientes solo veneficiaran a las buenas y no a las malas jejejej. por cierto, mucha suerte con las ciano.

Muchas gracias chicos,de verdad que me quito el sombrero ante vuestra sabiduría en el tema! haha! Intentaré bajar fosfatos y apagar la luz 3 dias como leí por ahí ( que me parece lo menos arriesgado) y ya os contaré.

Muchas gracias!

No sé mucho de la ciano, ya que nunca me a dado problemas. Pero el blue solution, baja los nitratos y los fosfatos, cosa que tu has dicho que baje.

Sumando los Bactopellets que tambien los baja.
Aunque los dos productos sirven para diferente cosa.
Con ello deberia de irse la ciano no crees ?

jero como bien dice rolus, con fuentes de carbono lo unico que vas a hacer es agravarle mas el problema de la cyano ya que las alimentas.

tania lo primero que debes hacer es mirar el porque de la dichosa cyano, suele aparecer por una descompensacion entre nitratos y fosfatos o redox bajo, has cambiado iluminacion o bombas de circulacion o la temperatura se a descompensado (en verano suele aparecer mas cyano)?

lo que dices del antibiotico es mala idea, eliminaras la cyano pero tambien destrozaras la colonia bacteriana, lo que gastaba yo era el zeozym 1 vez a la semana dejandolo reposar en una botella con agua del acuario y zeobak 8 horitas y por la mañanita temprano antes de que se enciendan las luces al acuario, es mano de santo.

saluditosssssssss

edito: en 45 litros veo que hay bastantes animalillos compañera

Última edición:
jero como bien dice rolus, con fuentes de carbono lo unico que vas a hacer es agravarle mas el problema de la cyano ya que las alimentas.

tania lo primero que debes hacer es mirar el porque de la dichosa cyano, suele aparecer por una descompensacion entre nitratos y fosfatos o redox bajo, has cambiado iluminacion o bombas de circulacion o la temperatura se a descompensado (en verano suele aparecer mas cyano)?

lo que dices del antibiotico es mala idea, eliminaras la cyano pero tambien destrozaras la colonia bacteriana, lo que gastaba yo era el zeozym 1 vez a la semana dejandolo reposar en una botella con agua del acuario y zeobak 8 horitas y por la mañanita temprano antes de que se enciendan las luces al acuario, es mano de santo.

saluditosssssssss

edito: en 45 litros veo que hay bastantes animalillos compañera

Gracias Jose.

Atrás