Algas, algas, algas.. ¿Me ayudáis?

• Iniciador del tema Iniciador del tema bobber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola amigos,
pues abro un nuevo tema en este foro por que lo mío con las algas es un no parar.

¿Alguien podría ayudarme a identificar estas algas?

A ver, los parámetros son:

Nitratos : 2,5 - 5
KH: 8,6
Calcio: 480
magnesio:1400

Iluminación: Ai Hydra.

Vengo de un tratamiento con el Ultra algea X para eliminar lo que me parecio bryopsis, y justo al terminarlo aparecieron estas algas, primero en el sustrato y luego en la roca. La ciano que hay entetiendo que es por le tratamiento, pero la otra no tengo ni idea de que es ni de por que ha salido.
Decir que el flavescens la pica, por si puede servir de algo.

Un saludo y gracias de antemano!

Tienes que arreglar eso que agua usas?
Fosfato y silicatos?
El skimmer?
El por que de esas algas es lo que tienes que averiguar.
Suerte!!

No te puedo ayudar a identificarlas, pero mi experiencia con las algas indica que se debe principalmente a exceso de nutrientes.

Y esto suele proceder de dos fuentes: el agua de reposición y la comida de los peces.

Aqui voy, alimento poco, con pellets de ocean nutrition cada 3 dias y si car alguno al suelo la lysmata lo debora. El agua es un equipo de osmosis con 2 meses de aquabona. Tema silicatos no lo he medido, pero no creo que sean el problema en este caso.

El skimmer es un nac 3,5, puedo probar a cambiarlo por un deltec 1455 pero ya es un gasto grande.

He empezado con biopellets XL, que siempre veo que Duna habla maravillas.

Las ampollas de biodigest
Te pueden ayudar son buenas las bacterias para los nitratos y fosfatos

Cunato tiempo tiene el acuario? podria ser debido por falta de maduración.
Parece debersia o algun tipo de filamentosa, con una dolabella en un mes lo tienes limpio

Hola Sergi,

Tiene unos 10 meses. He puesto un erizo y un Salarias, y la verdad es que el erizo esta haciendo un trabajo que te cagas, en tres dias que lleva y por allí donde pasa deja la roca como una patena.

A ver si se soluciona de una vez..

El acuario aun es joven, por eso aun tienes algas.
Los erizos hacen un buen trabajo, lo que son tanques y por allí donde pasan lo arrasan todo, y aparte de limpiar las algas seguro que también se llevan la coralina de las rocas y te las dejan blancas. Piensa que la coralina va bien para que no te salgan más algas. Yo te recomendaría una dolabella que respeta la coralina. Para mi fue mano de santo.

Un saludo!

El hecho es que llevo 3 dolabellas y ya me parece excesivo. Lo del erizo es cierto, se ha intentado meter una hystrix rosa por la espalda a modo de camuflaje :yb641[1]:. Ahora estoy a la espera de conseguir un poco de Chaeto para el refugio, con esto, los biopellets XL el erizo y el salarias yo creo que las dejaré KAO, pero más vale no cantar victoria antes de tiempo!

Atrás