Alga verde

• Iniciador del tema Iniciador del tema Serraman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola buenas necesito opinión...
He montado acuario nuevo aprovechando todo lo aire tenía del anterior que se fue la luz y :hecho_pol .
26kg de roca que puse en un tupper del chino con el skimer y bombas de circulación, se ha tirado 3 meses en la terraza a la intemperie, y 10 kg más de roca muerta más mucho siporax y un bloque de marinepure.
Pues lo he montado, tiré una gamba para ciclarle y bacteriad y en una semana el nh4 a 0 y no3 a 25 y se ha puesto como una pradera, exagerao de filamentosa, vosotros tomaríais accion o lo dejarías estar el mes.
Mi intención era no meter nada hasta diciembre pero cierto como se ha puesto...
Nh4 0
No3 25
Po 0.25 ppm
Mg 1350
Ca 450
Kh 8.7
T 26
D 1025
9h de luz
¿Vosotros que hariais?

Yo haría un apagado de luces de 3 días mínimo y pondría alguna resina anti phosfatos de modo pasivo, eso me funciono.

He 3 turbos mexicanos grandes y la resina antifosfatos. Proximamentw un erizo, a ver como va el asunto

Si el acuario esta ciclando todavía, apaga las luces unos días, 3-5 no tienes corales ni peces por tanto puedes estar sin luz. luego ves progresivamente subiendo horas, es más, podrías esperar a ir controlando primero los atos y luego empezar con la luz poco a poco.

Esta ciclado,
Si el acuario esta ciclando todavía, apaga las luces unos días, 3-5 no tienes corales ni peces por tanto puedes estar sin luz. luego ves progresivamente subiendo horas, es más, podrías esperar a ir controlando primero los atos y luego empezar con la luz poco a poco.
Esta ciclado, meti eqipo de limpieza 4 turbos enormes y 6 trochus, y dos erizos que me han prestado. Por donde van pasando tarda muchismo mas en crecer pero claro en el resto sale una melena.... Tengo puesto tamvieb chateo y caulerpa a ver si le hacen competencia. Le he bajafo las horas de luz. A ver como responde...

si quieres probar, yo usé agua oxigenada, y la verdad me funcionó muy bien. La usé al principio, sin corales exigentes todavía en el acuario.
lo que hacia era cargar una jeringa (10ml ) y sobre la melena echar el agua oxigenada, luego al conectar las bombas de movimiento, se soltaba a trozos.
Hay posts sobre el agua oxigenada, yo usaba 10ml/dia en 250l, lo digo para que calcules lo que debes usar.

Atrás