alga verde en el cristal..polvillo

• Iniciador del tema Iniciador del tema zamue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
Desde hace 3días tengo en el cristal alga verde que al quitarla es como polvillo y al rato esta otra vez igual,el 1 día lo quite y lo deje,ayer lo volví a qquitar e hice un cambio de 35litros(tengo 200l)y empeze con el special blend,no se si quitar otra vez agua o dejarla ahí ya que eche el special Blend.tengolos fosfatos alto,nunca me había pasado esto tantas veces limpiar los cristales..todo los dias

Es microalga.. se encuentra en la columna de agua y termina adosándose a los cristales... hay muchas porque tienen abono... los fosfatos altos..

Me aconsejas cambios de aagua?aunque e echado el especial BLend?

A parte de cambios de agua, lo que tienes que averiguar es por donde te esta entrando los nitratos y fosfatos al acuario

Con el tds e medido y sAle a 004,es un equipo de ósmosis 4etapas 190l/h de aquabona

puede que alimentes demasiado, que en las rocas se te muriese algo y se este descomponiendo, luz de baja calidad (cambiar tubos) ...

estan desde enero,hoy parece que va remitiendo,de comer no echo mucho cada 2 dias granulos muy pequeños. 3 de ati y 1 de corallen los tubos. tengo algunos palitos de sps muertos y estan en el suelo puede ser causa de eso?

Que skimmer tienes y cantidad de peces? Cauntos centimetros de arena tienes?

Cuando midas nitratos y fosfatos midelos de noche cuando la luz lleve un rato apagada, ya que sino no tendras una medida real, el test te dara menos de lo que realmente tienes si mides con la luz encendida

Última edición:
Por? Cuál es la causa de que bajen los ATOS por la noche?

Bajar no, subir. Por ejemplo en el caso de la cianobacteria, esta durante el dia se hincha tragando nitrato y fosfato, que durante la noche cuando se deshincha devuelve al agua.

En mi caso cuando tenia bastantes algas, si media cuando llevaba 7 o 8 horas de periodo de luz me daban valores bastante bajos de ambos, y al medir al dia siguiente un par de horas antes de que se encendieran las luces, dar valores altisimos.

Son microalgas como te dice Gankuu, yo las padecí, y la verdad es que la causa aun no la tengo clara, supongo que como cualquier explosión de alga se debe a la competencia. Hay algo que se ha salido de su rango y este alga ha aprovechado para reproducirse exponencialmente.

Yo para eliminarlas lo único que hice fue dejar que se autoaniquilasen. Sea lo que fuere cuando algo alcanza un nivel alto de proliferación en un sistema cerrado como es un acuario se extingue por agotar lo que la alimenta. Siempre y cuando no lo aportes exteriormente.

Alimenta lo justo, no añadas nada al agua y deja que la naturaleza siga su curso.

Doy por supuesto que los parámetros y equipo son los correctos.

Última edición:
Hay algo que se ha salido de su rango y este alga ha aprovechado para reproducirse exponencialmente.

Yo para eliminarlas lo único que hice fue dejar que se autoaniquilasen. Sea lo que fuere cuando algo alcanza un nivel alto de proliferación en un sistema cerrado como es un acuario se extingue por agotar lo que la alimenta. Siempre y cuando no lo aportes exteriormente.

Alimenta lo justo, no añadas nada al agua y deja que la naturaleza siga su curso.

Doy por supuesto que los parámetros y equipo son los correctos.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro, es lo unico que me ha funcionado a mi con mis plagas.

Saludos.

Yo sólo reponga agua con el rellenado automatico

Atrás