Alga verde. Anti fosfato?

Provincia
MADRID
Muy buenas a todos. Como veis en la foto, me ha comenzado a salir por las rocas de la parte superior del acuario y por la arena un montón de alga verde. Se que pueden ser del final del cíclalo pero me parece demasiada. El caso es que anoche llegue a casa y mi pareja me había regalado una pareja de payasetes... Cosa que no sabia que hacer ya que aunque los parámetros están "perfectos" pienso que el cíclalo no ha terminado. Ahora mi duda es que hacer. El único parámetro que está aún alto son los fosfatos. Que puedo hacer? He pensado en usar un reductor de fosfatos, en meter caracoles, en rapar el alga de la piedra.... Que me aconsejais? Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Alga verde. Anti fosfato?
    image.webp
    152 KB · Visitas: 97
Hola,

Si los parametros estan correctos y los has medido bien no tiene porque pasar nada a los payasos, ademas son peces bastante duros, de ahi que suelan ser los primeros en introducir.

En referencia a las algas, puedes ser simplemente parte del ciclado, adquiere un buen equipo de limpieza para que acaben con ellas y lo que es mas importante, las mantenga a raya en un futuro. Los turbo son autenticos pastadores de roca y cristal. Yo introduciria uno por cada 5 litros de agua.

Ya nos iras contando con que rellenas, luz etc..

Abrazos.

Hola.

Si aun están en periodo de ciclado, quizás deberías optar por dejar que termine el mismo antes de empezar a utilizar productos para eliminar las algas. Por lo que solo metería algunos animales (no peces) que las atacase como caracoles, cangrejos ermitaños, erizo,...

Además, si no has terminado el ciclado y has empezado a meter animales, debes hacerlo con mucha prudencia y muy pausadamente de forma que al acuario le de tiempo de asimilar y adaptarse a la carga biológica que vas metiendo.

Un saludo.

Se que son muy duros, pero no me ha hecho mucha gracia porque todos los consejos que he oído es que para que desaparezcan las algas verdes elimine la mayor parte de iluminación que pueda, y con peces ahora no puedo hacer eso. En esta situacion, que horario de iluminación me aconsejais que deje sin perjudicar a los peces? Por supuesto estoy intentando que la comida sea lo más escasa posible.
Utilizó una pantalla de led hecha a medida de 180w. El agua tanto en inicio como el auto rellenado es con agua de ósmosis. Aun no he hecho ningún cambio de agua por que no he terminado con el cíclalo.
Me pasaré mañana por la tienda nueva de coral reef y me traeré algún caracol. En serio seria 1 por cada 5 litros? Contando el sump? Tengo 300 litros casi en total. 60 caracoles?????!?? Muchas gracias como siempre

Y asegúrate que si los combinas con ermitaños estos últimos sean más grandes que sí no comienzan los problemas....te lo digo por experiencia....
En referencia a la luz yo lo tengo tres horas cuando llego a casa por vicio, si no tienes corales no es necesario, con la luz que entré en la habitación es suficiente.
Abrazos

Última edición:
UN Salarias Ramosus va bien para las algas, es una podadora natural. Eso si feo como el solo:yb610[1]:

Atrás