Alga filamentosa?¿

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAORY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León / Madrid
Filamentosa o Diatomea?¿

Hola gente, es marrón a la luz y por el cristal izquierdo sobre todo del acuario y en la parte trasera.
Foto:
https://img687.imageshack.us/i/imgp0566o.jpg/

Son ya 40 y tantos días ciclando el acuario. Es normal que salga esta alga? La otra, esa tipo cesped por ahora nada. Vas por 6 horas de luz.

Salu2 y gracias.

P.D: La Collumbella se pone las botas con esta alga XD

Última edición:
Wuau!!! 18 visitas y ninguna sugerencia...

Tan rara es esta alga? Diatomeas? Filamentosa?

Venga, que sabeis mas que yo seguro.

Salu2.

Que me corrijan los expertos, pero no lo es. Yo he tenido y se caracteriza principalmente por salir en la roca, y luego cuando ya te han invadido, en cualquier lado al que se puedan coger. El nombre no lo sé, pero con algún caracol, salarias o un limpiacristal de acuario resuelto.
A ver si no me he columpiado mucho... :no_tires_

Buenas

Pues me decanto por ciano, baja el fotociclo, no se cuantas horas tienes de luz ni la potencia, pero vamos, que tiene pinta. Lo normal es que empieza desde abajo del cristal sobre todo formando circulitos y expandiendose. Vigila los forsfatos, aunque lo normal es que esten a 0 ya que ella misma lo consume. Me te caracoles como dice Hexa, el Salarias es experto en zamparla, lo digo por expericia que tengo uno bien gordote :pensamien

Si ven que sigue avanzando y confirmamos entre todos que es cianobacteria, existe un producto que las oxida, es un liquido rojo que ahora mismo no recuerdo el nombre y que tube que usar en su momento en mi anterior 500l.

Animo y suerte, seguro que en breve te las quitas :que_asco:

Bueno acabo de recoger mi escuadrón de limpieza.
40 caracoles, y alguna cosa mas.

Se lo comen que da gusto.

Ya os pongo la foto luego para que veais lo que comen.

Salu2 y gracias!!!

Párate en esas 6 horas de luz, no aumentes mas de momento.
Parece que la roca la tienes bastante limpia ( por lo poco que se ve ), el alga que tienes en los cristales te saldrá aunque haya terminado el ciclado, la limpieza de ese alga en los cristales, forman parte de la rutina de mantenimiento de tu reef, así que puedes irte limpiándolo cada semana mas o menos, no dejes que se acumule tanta como ahora.
¿ Has comprado 40 caracoles de golpe ? me parece mucho caracol de una sola vez, los animales tienes que introducirlos poco a poco, para no sobre cargar biológicamente tu aquarium, con tres o cuatro de primeras te hubiera valido.

y cuando se acabe tanta alga?? los 40 que van a comer?? :S

No no... son muchos caracoles, pero no son todos de los que chupan el cristal. Cogí tambien Cerithiums, para la arena. Pero Tectus hay unos 10, no mas eh...

Como tu bien dices Tarvos, luego que les das? Te ayudan y luego se mueren? Que va... Yo les doy casa, no los uso ;)

Mirar esta foto:
https://img408.imageshack.us/i/imgp0590.jpg/

Tienen para rato, además me sale mucha alga de ese tipo.

Salu2!!

Alejandro, cacho guarro, limpia los cristales que para eso tienes las manitas.XDXDXDXDXD
Fuera de coña, va todo bien, es el proceso de ciclado.
Por cierto, no has metido mucho caracol?

Hola Rafa!!! Siempre sales de noche, pareces un gusano de fuego XD Me alegro de verte por aquí.

Pues me alegro que todo vaya bien, yo pensé al principio que eran manchas, las quitaba con el MagFloat, pero en 2 días. Lo mismo otra vez. Hasta que fuí a Madrid de viaje, volví y la selva amazónica jejeje.

La verdad, no se si me abré pasado. Tengo todo el acuario lleno de esta alga, y el sump está llenito tambien. Y luego a parte, que al final metí 35Kg de roca viva. Creo que tienen comida mis nuevos bichitos de sobra...

Y si no luego metemos un Calcinus Elegans y tal vez ayude jejeje. Menudo cabrón, y la parienta lo quiere meter. Ya veremos, ya le dije Caracol que mate, haces un bote XD

Salu2 y gracias a todos.

como bien dice el señor frankdo eso es limpieza manual limpialo con el iman que sino pa que los venden

Atrás