Alga coralina

Provincia
pontevedra
Hola, me esta saliendo alga coralina roja a raiz de una roca que meti con una pieza....

Y el problema es que se extiende mucho mas rapido que la rosa....Estoy seguro de que es coralina no es ciano, por si alguno lo comenta...xD

Es como la coralina pero rojo un rojo tirando a grante muy fuerte y lo cierto es que no me mola su color prefiero la rosa...

Uunnnnn.....eso es ciano, llamelo como lo llames. La coralina solo tiene un color.

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

hola. supongo que no puedes decidir que alga va a salir eso te toca, y hay que asumirlo.
En este caso a mi también me esta apareciendo antes esta roja. no se que condiciones necesitara o si es mas prolífica, pero si ya va saliendo coralina es buen síntoma.
veamos que dicen los mas experimentados

pd. no creo que sea ciano, de coralina yo tambien tengo dos tonos.

Última edición:
Uunnnnn.....eso es ciano, llamelo como lo llames. La coralina solo tiene un color.

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

Me esperaba alguna respuesta así....No es CIANO, la ciano sale cuando la rascas esta no sale a no ser que le des con el cutter...

Es alga calcárea yo también tengo ahora me sale menos. Cuando más notaba su aparición fue cuando se me fue la mano con el mg y lo subí a 1600 aún así una foto ayudaría

Pues yo no tengo mucha experiencia pero si que he tenido y tengo alga de ese color que tu dices .
Es alga roja de un color rojo intenso agranatado . Siento decirte que se expande muy rápido . Yo la estoy erradicando con cambios de agua y rompiendo el alga por donde sale . Poco a poco se va pero al poco vienen otras .
El color no me disgusta pero puede matar los corales.

Lo que dices del MG alto, puede ser, se me ha ido la mano aditanto ultimamente yaque los cambios de agua que hice el mg venia alto y no me di cuenta y lo tengo ahora mismo alto...

Curioso.... por que la rosa se ha estancado.

También, yo tengo un diadema y sin duda alguna es lo mejor que tengo, la roca tiene coralina pero nada excesivo ya que sin el se llena rápido y no me gusta, lo malo es que el erizo crece mucho mucho tendrá unos 3 meses y ha pasado de púa a púa 14cm ahora estar en 20cm de púa a púa

También, yo tengo un diadema y sin duda alguna es lo mejor que tengo, la roca tiene coralina pero nada excesivo ya que sin el se llena rápido y no me gusta, lo malo es que el erizo crece mucho mucho tendrá unos 3 meses y ha pasado de púa a púa 14cm ahora estar en 20cm de púa a púa

Puffff eso es muy grande, por lo menos para mi. Te tirara los palitos fijo.

Tengo todo pegado jajaja los pego todos los corales con epoxi de grotech el que son 2 botes o si van a la arena en piedras pequeñas o bases los pego con pistola de cera, la típica de los chinos va de fábula y en 10 sg vuelven a entrar al acuario, si no se pegan los corales ten seguro que los tira porque este hasta ahora no ha tocado ninguno pero se pasea de lo lindo por encima de ellos... Y las caulastreas de la arena no será la primera que tengo que ponerla recta porque la vuelca... De todas maneras merece mucho la pena tenerlo desde mi punto de vista no veas como pasta, a día de hoy no tengo algas y toco madera... lo único un mini brote de ciano que sifono cada 5/6 días debido a un pico de nitratos que estoy bajando

Enviado desde mi iPad usando

buenas a tod@s,yo he tenido roca viva hawai,venia con alga coralina rojo oscuro,granate?,aguavino?,esos tonos,se reproducia al mismo ritmo que la rosa,vamos eran iguales en todo menos en el color,yo estaba contento porque mis fosfatos estaban bajos,si no la calcificacion seria nula,si no es ciano son dos tipos de coralina,ahora por mi experiencia se comportan igual,rojo y rosa crecen por igual.
saludos.

Si parece como terciopelo, es ciano. Si por el contrario es dura dificil de quitar y no tiene como pelitos es un alga

Atrás