alga coralina se vuelve blanca

• Iniciador del tema Iniciador del tema JOSE R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Hola buenos días a todos me llamo José y soy nuevo en el foro, llevo 5 meses con un acuario marino de momento todo va mejor de lo que esperaba cuando me pase del dulce al marino crei que seria mas complicado pero... toquemos madera jajaj .. ahora tengo un pequeño problema que no se a que es debido con el alga coralina, pues en el cristal trasero me estaba proliferando mucho y hace un par de días que el alga mas cerca de la superficie se ha vuelto blanca mas o menos es la que se queda sin agua el tiempo que hago el cambio parcial de agua. el único cambio que he hecho es añadir carbonat proinstant de grotech a fin de mantener el kh. alguien me puede decir por que ha sucedido esto, es como si hubiera trazado una línea de 10 cm y toda el alga coralina que esta por encima de este limite ha muerto. gracias y saludos

Bienvenido! :)

Pues eso, la dejas sin agua y se muere xD. Queda malva blanca.
No es un problema, ni mucho menos.

Si se da el caso y la que muere es la de la roca es síntoma de que algún parámetro del acuario lo tienes inestable.

Procura que los parámetros de tu acuario no oscilen mucho, si aditas ca, mg o kh reparte las cantidades a lo largo de los días de la semana con el fin de que las variaciones no sean bruscas.

Dinos por curiosidad los valores de tu acuario: nitrato, fosfato, densidad, kh, magnesio, calcio y temperatura.

Enviado desde mi iPhone
Visita mi proyecto! AlinDeepBlue

[TodoMarino.com] alga coralina se vuelve blanca
[TodoMarino.com] alga coralina se vuelve blanca [TodoMarino.com] alga coralina se vuelve blanca Gracias Alin, aditar solo adito carbonato por que el kh va bajando lo tenia a 10º y en 5 meses bajo a 7º he puesto 8g de carbonat pro instant que es la cantidad para subir 1ºkh en un acuario de 100l el mio es de 150l y además lo adito poco a poco con el agua que repongo de evaporación osea en 5l disuelto a lo largo de todas la semana ahora mismo esta a 8ºkh. no adito ni calcio ni magnesio porque pienso que para solo corales blandos con los cambios quincenales del 15% del agua ya introduzco bastante con la sal. pero ahí van mis parámetros nitrato 20ppm, fosfato no tengo test, densidad 1024, kh 8º,mag 1200, ca 400 y temperatura 26ºc. ahhh si adito nopox es un acuario sin sump, voy con filtro hydra,roca viva 16kg,un skimmer de apoyo y filtro exterior y lámpara uv-c. ahora paso unas fotos del acuario y del tema del alga coralina, muchas gracias de nuevo Alin

no me deja subir las fotos dice el servidor que son muy grandes

Si las subes desde el movil usa la app Image Size, te las deja ligeritas y podras subirlas.

Pues lo que te decia, el kh lo tienes que mantener siempre con los mismos valores. Si fluctua pasan cosas asi.
Con un kh de 7/8 ya vas bien no lo subas a mas.

Si las subes desde el movil usa la app Image Size, te las deja ligeritas y podras subirlas.

Pues lo que te decia, el kh lo tienes que mantener siempre con los mismos valores. Si fluctua pasan cosas asi.
Con un kh de 7/8 ya vas bien no lo subas a mas.

Enviado desde SM-J500FN usando la app de TodoMarino

Atrás