Alga color cafe con muy mal olor

• Iniciador del tema Iniciador del tema siete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Bueno, pues otra vez por aqui con otra alguita un poco cojonera jaja, os comento un poco, despues de eliminar la cyano al 100x100 pude estabilizar atos y eliminar al 90% otra alga verde que tengo que realmente no se cual es, pero como digo esta casi toda ya blanca.
Despues de todo esto aproveche para cambiar la configuracion de la hydra a la que ya va a ser la definitiva, y al poco tiempo me empezo a salir esta alga por las bombas de movimiento y ahora esta empezando a salir por las rocas y su olor es bastante desagradable y no se si desaparecera sola o hay que tratarla.
Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Alga color cafe con muy mal olor
    20191229_195127.webp
    52 KB · Visitas: 301
    20191226_172154.webp
    27,3 KB · Visitas: 286
    20191229_195138.webp
    49,7 KB · Visitas: 300
    20191226_172158.webp
    32,1 KB · Visitas: 297
    20191229_195013.webp
    66,1 KB · Visitas: 289
    20191229_195045.webp
    19,1 KB · Visitas: 295
Lo de mal olor es extraño, que olor es? como a huevos podridos? podrian ser bacterias del azufre pero creo que son anaerobicas

Yo los tuve hace unas semanas y se me fueron solas..es verdad que le hiciera un cambio de agua

El olor suele ser como a pescado, alga, descomposición y un poco dulzón, todo eso a la vez.

No3 a 10 y po4 varia por dias pero entre 0,03 y 0,07 y respecto al olor esque no sabria decir, a huevos podridos seguro que no, es como si el alga estuviera podrida, es mas hoy e limpiado las bombas y se te quedan los dedos manchados de marron.
Cualquier alga que te salga no te mancha las manos, por lo menos las que yo e tenido hasta ahora, estoy dondole vueltas pero no se me olvida nada mas, el unico cambio un poco brusco fue la iluminacion que le meti menos horas y mas blancos.

Nadie que me pueda ayudar con esta alga, e estado buscando informacion pero no e encontrado nada.

Mido con hanna fosforo, como no mido siempre a la misma hora, hoy por ejemplo e medido y estan en 10 osea 0,03, pero alomejor mido en 2 o 3 dias y estan a 0,05

Yo sigo pensando en diatomea, probablemente los cambios de Atos e iluminación la hayan echo fuerte.

Buenas rafa, la diatomea sale solo por silicatos o por alguna razon mas, por que desde el primer dia tengo una ultima etapa con anti no3 po4 silicatos y ahora mismo tds a 0.
Ya se que arriba has comentado lo de la iluminacion y los atos desconpensados, pero esque en 6 meses que tiene el acuario, ahora es cuando mas compensados los tengo, siempre e tenido po4 0 no3 25

Buenas rafa, la diatomea sale solo por silicatos o por alguna razon mas, por que desde el primer dia tengo una ultima etapa con anti no3 po4 silicatos y ahora mismo tds a 0.
Ya se que arriba has comentado lo de la iluminacion y los atos desconpensados, pero esque en 6 meses que tiene el acuario, ahora es cuando mas compensados los tengo, siempre e tenido po4 0 no3 25
La diatomea no solo sale por silicatos, son algas y como tales aprovechan también no3, y po4, de todas maneras un acuario con 6 meses aún no lo considero maduro, dale tiempo e intenta mantenerlo estable.
Ahora mismo mantengo No3=10 y po4 =entre 0,05-0,08 y nada de ciano, ni algas, bueno excepto la plaga de derbesia que llevo con resignacion.

Yo cnd he tenido dinos me pasaba lo del olor. Cuando sifonaba los dinos o cogía una muestra y la tocaba con los dedos olía entre alga y pescado, un olor chungo. Con diatomea no me pasó nunca lo del olor...

De momento no e tenido dinos y espero no tener que pasar por ellos, lo de este alga, pues la verdad no se si sera diatomea como dice rafa o no, esperare unas cuantas semanas haber si desaparece por si sola y si no pues tendre que buscar algun remedio.
De momento no va a mas pero tampoco desaparece, esta hay, sobre todo en todo lo que es plastico.

Buenas cyrux, la verdad esque pinta de dinos no tenia, tambien te digo que no lo se seguro por que no los mire al microscopio.
Lo que si que puedo decir es que con el vibrant en 2 semanas esta casi eliminada al 100x100, al principio dudaba por el precio que tiene, pero no puedo estar mas contento con este producto.
Un saludo

El Vibrant la verdad es que es muy efectivo.
Yo lo use para la valonia y se la cepillo en dos semanas

Hola buenas, he acabado en este post por curiosidad ya que ando buscando enfermedades de las acros ya que una me tiene mosca.
Al grano, yo acabo de hacer una mudanza, en la que por logística solo he podido aguantar el 30% mas o menos del agua que tenia ósea que el 70% nueva. La arena/sustrato nueva ya que paso de llevarme toda la mierda que tenia en la otra y cambio en la configuración de las hydra ya que antes tenia también t5 y aquí no. Con lo que subí los blancos, rojos y verdes.
Y me ha sorprendido lo que leo aquí porque estoy igual que tu. Me ha salido lo que creo es diatomeas. Lo mas lógico y normal ya que todo el sustrato es nuevo mucha agua nueva y cambio de configuración de pantallas. Pero desde ayer estoy mosca con un olor parecido al que dan las bacterias como a azufre, a agua de mar estancada ( el que viva cerca de la costa sabra a que me refiero) como a podrido pero no... y están siendo unas diatomeas jodidamente fuertes... tengo también algo de Cyano... algo de esperar.
He tenido dinos uno de los muchos que hay y en mi casi no es igual. No se hace manto igual, no filamenta igual... pero la mía si que ha empezado a hacer burbujas... y es lo que me mosquea... espero sea de hacer fotosíntesis jajaj pero por tus fotos es básicamente la misma.
Otro cambio que si hay es que al cambiar de domicilio he pasado de una vivienda que tenia una presión de agua bestial a una que he tenido que encargar una bomba para darle presión al osmosis... tengo antisilicatos y aun así no me fio...
a ver como avanzas porque creo que vamos de la mano .
Suerte y a rezar para que sea una diatomea.

Microscopio, por que con tanto cambio, y arena nueva etc etc, perfectamente podría ser dinoflagelados.
Me pasó lo mismo, cambio de urna, agua nueva, arena nueva y demás, al no haber competidores, zasca, ostreopsis galopante.

Buenas electricreef, de momento puedo decir que esta 100x100 eliminada gracias al vibrant, ahora sigo con la dosis de mantenimiento.
La semana pasada hice un icp, mas que nada para ver el agua de osmosis, por que aunque tengo filtro de resinas y los tds me salen a 0 creo que me esta entrando algo por la osmosis, ya veremos los resultados.
Un saludo

Atrás