Algún bicho que remueva la arena?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alf

Provincia
Asturias
Tengo caracoles Nassarius y remueven algo cuando se entierran pero no demasiado. Alguna sugerencia de otros animales que remuevan el sustrato?
Gracias y saludos

pues para mi no hay nada como esto para remover sustrato es un erizo plano(peronalla japonica) el joio se entierra un poco y no para yo tengo uno en 500 l y me sobra
esta es de cundo lo puse(perdon calidad)aun no se habia enterrado
[TodoMarino.com] Algún bicho que remueva la arena?

y aki en plena faena se le aprecia al pie de la roca en la izquierda
[TodoMarino.com] Algún bicho que remueva la arena?

saludos

Hola Alf yo tengo una estrella y estoy encantado con ella,ahora estoy ciclando, pero en cuanto sale alguna diatomea desaparece enseguida por la estrella, decirte también que es de substrato, amos que no escala las rocas jejeje UFFFF ya te dire como se llama, no me acuerdo, es de color marron claroy blanca.Desde luego tengo la arena blanquisima.

Un saludo jorge

La foto de la mía :

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Algún bicho que remueva la arena?
    Acanthaster_modified.webp
    53 KB · Visitas: 228
yo tengo una ofiura tambien pero nada que ver(removiendo arena) con el erizo

gracias Truck,Ido, y alejandroC, a ver si encuentro alguno de estos en las tiendas on line. :satisfech

AlejandroC esa es la misma que tengo yo y es una caña removiendo arena, el sábado pille una ofiura, bueno yo no, se le antojo a la novia, y me da un repelus que pa que te quiero contar AGGGGG, esas patas tan largas ufffff que yuyu.
Un saludo Jorge

Ido, yo también tengo uno de esos, ¿qué fuerte eh? Y deja la arena aplanada como si hubiera pasado una apisonadora, qué bicho más curioso...

y para menos arena (yo tengo poca), yo tengo entre 3-4 cm de profundidad y muy poca supeficie ( tenop un 60cm x 60cm con roca enmendio asi que haceros una idea.

Se puede meter estas estrellas? O seria mejor unos caracolitos?

buen bicho tienes razon israel
javiereses con ssb le sobra ademas no llegara al fondo solo se entierra un poquito y aveces sale mas aveces menos segun a la velocidad que se quiera mover
yo tengo 2 o 3 cm de arena

Hola compañeros!

Si hablamos de estrellas, sin dudarlo en ningun momento, ademas de calle, la mejor estrella es la Estrella Damn, jeje, al menos despues de tomarse unas pocas, desaparecen las algas, jeje, es broma.
En mi caso, las mejores estrellas, han sido unas de 5 puntas, con rayas blancas y negro-marronosas, que me han limpiado bastante el fondo, a base de removerlo. Ahora foto no tengo, pero es como la primera foto del Pescailla.

Bueno, saludos

Atrás