Alcance de distintas lámparas

Provincia
Madrid
Buenas tardes compis.
Me surge una dudilla acerca de la iluminación, del cual estoy totalmente verde.
Sé que (por propia experiencia), los T5 son "apropiados" hasta unos 75-80 cm de altura. Bien, los HQI, qué rango de alcance tienen, proporcionando el 100% de lumens que puedan dar?
Un saludo y gracias

Supongo que depende de la potencia de la lámpara, dede los típicos 70 ó 150w que la mayoría usamos, hasta algunos compañeros que usan 250 y 400w, aunque los hay del orden de 1000 y 2000 w de potencia, como los que se utilizan en iluminación de estadios deportivos.

Una cosa que poca gente tienen en cuenta es el reflector que usamos, de el depende el 50 % del rendimiento efectivo de la lámpara.

Mientras más amplio sea el ángulo de reflexión hay más cobertura de luz, pero menos luminosidad, y con ángulos pequeños conseguimos máxima iluminación pero en un área más pequeña.

creo que sí, ya que hay acuarios públicos en los que mantienen todo tipo de corales y se ven que viven a sus anchas con una columna de agua de incluso más de 1 metro.

Claro, que a ese nivel seguro que hacen estudios y mediciones de todo tipo.

Es que me estoy planteando en mi futuro proyecto meterle 1 metro de ancho. Me permitiría tener más corales, al haber más roca, el efecto del HQI mola más y además, a los peces cuanto más alto sea el acuario muchísimo mejor, especialmente cirujanos y pomacántidos...
Entnces me lo puedo plantear el HQI a esa altura, verdad?

supongo, ya que creo que es la iluminación más eficiente para un reef, no sé si habrá otro tipo de ilumunación para esto, pero si la hay que creo que no, no la conozco.

iluminacion

el mayor rendimiento te lo dan los led,realmente no estan bien conseguidos todavia,pero lo cierto que yo tengo una pantalla y va de lujo,luz muy penetrante,bajo consumo y calor 0.

El problema de los leds (que los he visto) es que no creo que a 1 metro de profundidad lleguen...

Atrás