Alarma por ¿nitritos?

Provincia
Madrid
Bueno intentare ser breve pero conciso, desde hace como una semana algo raro hay en mi reef. Detallo:

- Un sarco que lleva conmigo más de 1 año, siempre espectacular de grande abierto, etc... esta doblado por el tronco y cerrado cerrado

- Roca de Xenia XXL - siempre espectacular, ahora casi casi ha desaparecido.

- Anemona, esta es la que mas me sorprende, desde que llego al acuario hace 1 año, ha estado siempre espectacular, crecia que no me cabia casi en el reef, y de bunas a primeras a la vez que estos otros casos que os pongo, esta retraida, plof en la arena y no mide ni un dedo meñique (antes era mas grande que una palma de mano abierta)

- Y otras cosas raras que uno intuye con mirar el acuario

Si os fijais todos son blandos, curiosamente los duros los tengo perfectos y muy sanos.
Los peces todos perfectos.

Bien, me pongo a medir ayer (todo todo) como primera medida y saco estos valores:

- Amoniaco - 0
- Nitrato - 10
- PH - 8,2
- Kh - 8
- Mg - 1250
- Ca - 400
- 1025
- Temp. 27º (alto sip, pero solo ayer que vino un arreon de calor, hoy ya esta con ventiladores)

y aqui creo que reside el problema, pero queria confirmarlo:

Nitritos - 1 (bien es cierto que el test que tengo no sabria diferencia entre 0,5 o 1) pero algo hay, 0 patatero no era.

Mi pregunta es... creeis que esto es cosa de nitritos? en caso afirmativo como bajarlos? hoy prepararé agua para un cambio, pero no se que hacer...

saludos y gracias!! y perdon por el ladrillo

PD.- Las rocas no tienen nada de diato ni nada, estan moradas como ellas solas.

Como te ha comentado el compañero,,un cambio de agua y una ampollita. pero intenta buscar la causa del problema:

- Skimmer pequeño, se te va la mano con la alimentación, algo ha muerto y se está descomponiendo, poca roca viva, baja carga bacteriana....

Atrás