al subir magnesio sube la salinidad

Provincia
barcelona
hola a todos,tengo un pequeño problema,tengo el magnesio un poco bajo concretamente a 1200 y lo quiero subir a 1350 devo añadir 250 gramos de cloruro de magnesio al agua repartido en 8 dias pero despues de aditar la segunda dosis veo que la salinidad tambien sube paulatinamente,como puedo subir mg sin afectar demasiado la salinidad.
muchas gracias a todos:yb61[1]:

En primer lugar deberia aditar una mezcla de cloruro de magnesio y de sulfato de magnesio para mantener el equilibrio iónico del agua. Te dejo la fórmula de angel morales:

Aditivo de Magnesio

La relación en peso entre el cloruro y el sulfato en el agua de mar es de 19,5/2,7=7,1 y la relación en peso de MgCl2-6H2O/MgSO4-7H2O es de 8,16 por lo que para preparar el aditivo de magnesio se disuelven en 1 litro de agua las siguientes sales:

379,5 g de MgCl2-6H2O (Cloruro de Mg hexahidratado)
46,5 g de MgSO4-7H2O (Sulfato de Mg heptahidratado)

Si usamos Sulfato de Magnesio anhidro, en lugar de los 46,5 gramos del heptahidrato, tenemos que usar 22,7 gramos del anhidro.

50 ml de dicha solución aumentan el contenido de magnesio en 25 mg/l por cada 100 litros de agua del acuario.

Para evitar que te suba la salinidad lo que puedes hacer es disolver el polvo en agua de osmosis y agregar esta mezcla al acuario. Tambien puedes aditarla con el agua de los cambios. Echas la sal, la cantidad de magnesio correspondiente y después agua destilada hasta tener la salinidad adecuada.

Un saludo

el problema es que no tengo en casa sulfato ya que el sulfato no sirve de nada ya que precipita enseguida,he estado usando el metodo balling ligth de fauna marin sin ningun problema pero he montado otro acuario y lo quiero subir con cloruro pero sube mucho la sal,crees que disolviendo en agua de osmosis lo solucioneré
gracias

Lo que mides no es salinidad sino densidad y esta aumentara inevitablemente al añadir cualquier solido disuelto (Ca, kh, mg, stroncio, etc) lo que ocurre es que para aumentar el magnesio necesitas añadir mucho "producto" y por tanto se eleva mas la densidad que con los otros. Esto ocurrira tambien aunque lo disuelvas con osmosis...tendras que ir sustituyendo pequeñas cantidades de tu agua por agua de osmosis (para rebajar la densidad) e ir añadiendo el magnesio.

para mi acuario de 200 litros netos quito 3 litros de agua y añado de osmosis y luego adito el mg,pero si quito agua estoy tambien quitando otros elementos esnciales no? como kh ca micros etc...el problema es que la sal que uso es un poco baja en mg aparte el acuario lleva montado un mes y al principio supongo que consume mucho mg por la alga coralina
gracias

para mi acuario de 200 litros netos quito 3 litros de agua y añado de osmosis y luego adito el mg,pero si quito agua estoy tambien quitando otros elementos esnciales no?

De eso se trata, tienes que reducir el resto de elementos disueltos y sustituirlos por Mg para que el valor de este aumente sin aumentarte la densidad total de la solución....una vez alcanzado el valor de Mg y la densidad correcta, (por ejemplo 1023-1024) no tendras problemas para añadir lo que te falte de los otros sin que se te eleve apenas la densidad (a 1024-1025 como mucho).

Atrás