Al fin!!!Os presento mi acuario 90L

Provincia
Madrid
Muy buenas!!!

Al fin tengo mi acuario, en principio ya tengo todo...Os dejo una fotito para que lo veáis...la colocación de la roca ME ENCANTA!!! tiene un montón de recovecos y una cuevita que no se ve...Os adelanto que únicamente pienso meter una pareja de nemos, gobio y una gamba desparasitadora, creo que es mas que suficiente

Llevo 2 días intentando cuadrar la salinidad del agua...me había pasado un montón....:yb62[1]: no se si la habré liado.....e sacado agua y e echado agua destilada limpia sin nada de sal y ha bajado bastante, pero aun así tengo que volver hacer algún cambio mas para que cuadre..lo ideal es 1022 verdad?

Os dejo una fotito de como esta :yb61[1]::yb61[1]:

[TodoMarino.com] Al fin!!!Os presento mi acuario 90L

Por otro lado he visto en una de las esquinitas que hay como unos filamentitos.....que puede ser?

[TodoMarino.com] Al fin!!!Os presento mi acuario 90L

Por otro lado, no se muy bien el proceso de ciclado, se que cada 3 días hay que echar comida, tambien me han dado un producto que ayuda al ciclado, aun no echado nada ya que como os digo estoy intentado cuadrar bien la densidad de la sal que creo que es lo básico y ya de ahí a ciclar.....se que luego vienen la explosión de algas etc.....

Bueno que os parece???
Cualquier cosa que me pueda servir decirme!!!!

Muchísimas gracias :wbyim59[1

De primeras felicidades

De segundas cuenta un poco mas del ekipo k tienes
Luz tipo y potencia
Skimmer que tienes
Los parámetros

De terceras ciclado Yo conozco 3
1 elde toda la vida poner sustrato roca y maquinaria dejar el acuario vacío unos 3 a 9 meses asta que los parámetros se estabilice
2 mismo proceso mas la adicion de 1 reactor de ZEOLITA y seguir el post de ciclado en 15 dias de zeobit
3 poner arena viva y agua de mar y roca curada mas toda la maquinaria

La 3 opcion la desaconsejo rotunda mente es la que se usa para meter los peces en el mismo dia
La abeis bisto seguro en alguna serie de televisión que no voy a nombrar

Yo siempre recomiendo la 1 y la segunda para casos de emergencia tipo me gotea el acuario o seme a roto y tengo
la urna a la mitad de agua

Hola Mariposa10.
Pues si que es muy chula la estructura de rocas. Si no las has pegado asegúralas bién, que no se puedan desmoronar fácilmente.
Los filamentos del cristal seguramente serán algas o algún tipo de biofilm. Yo no le daría mas importancia. Cosas mas raras verás en los próximos días.
Estabiliza la salinidad en un valor entre 1022 y 1026. Es mas importante la estabilidad que el valor en si. Yo prefiero 1026.
El ciclado lo acabarás cuando pases el pico de amoníaco, el de nitrito, el de nitrato y las explosiones de algas correspondientes, y se estabilicen esos parámetros. Si has utilizado roca muerta, arena muerta y agua recién preparada, yo aditaria algún tipo de bacterias como Biodigest para acelerar el ciclado. ¿Qué producto es el que dices que tienes? Y nada a partir de aquí cuanta mas paciencia tengas mejor, aunque espero que no tengas que esperar 9 meses jajaja .
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Buenas compañero, en primer lugar enhorabuena y bienvenido al lado oscuro...
La disposición de la roca está muy bien, aunque viendo la roca puente de arriba, está muy cerca de la superficie, no podrás poner ahí corales duros de ramas, ya que en nada de tiempo se saldrán del agua........
La densidad tienes un rango grande para tenerla donde más te guste, pero la mayoría de usuarios la tienen entre 1024 y 1026.
Y en cuanto al ciclado, depende de si metiste arena y roca viva o muerta, pero debes aditar bacterias, y en su caso algo de alimento para estas nuevas bacterias, ya que si no tienen alimento por muchas bacterias que eches se morirán...
Y en cuanto no tengas ni amonio ni nitritos ya puedes comenzar a introducir tu equipo de limpieza.

Lo fundamental, paciencia, lee mucho y pregunta mucho.
Un saludo!!!!

Gracias!!!!

La arena es Viva y la roca también tenia bastante coralina aunque ahora esta toda la roca un poco blanquecina, se me descolgó una bomba y me puso todo de arena q pffff....

La roca de arriba que actúa como "puentecillo" esa en cuando meta corales la pondré en otro lado ya que debajo de eso es todo bastante planito!!así ahí irán genial pero para eso aun queda mucho....

El skimmer es MACRO AQUA M30

Lo que tengo para añadir se llama BAKTOPLAN MARIN

La verdad que no se cuando tengo que añadirlo ni como empezar el proceso, en realidad se habla mucho del ciclado en varios foros pero no hay unos pasos expecificos para seguir....yo de momento tengo todo instalado menos el skmmer...refente a la luz la tengo apagada, es necesario tenerla encendida durante el dia?

Gracias!

La densidad adecuada es 1.025-1.026, no 1.022. Y eso de echar comida cada 3 días no hace falta, lo único que vas a conseguir es contaminar el agua porque se pudrirá toda la comida que eches al no comérsela ningún animal. Y el ciclado con 2 meses es suficiente para meter peces si la roca es viva, no hace falta 9 meses como ha dicho el compañero, eso es una barbaridad, y sólo sería en el caso de usar roca muerta.

Y la luz durante el ciclado se puede poner pero no es imprescindible, a no ser que esa roca viva traiga algún coral que necesite luz, que parece que no. Cuantas más horas de luz más algas tendrás.
Yo lo dejaría como está y echaría una ampolla de bacterias biodigest cada 2 semanas, con eso es suficiente para hacer el ciclado. Lo dejas así durante 2 meses y ya puedes meter tus peces payaso tranquilamente. Los corales es otra historia, para meter corales necesitas medir magnesio, calcio y kh como mínimo y mantenerlos en unos valores adecuados si quieres que te sobrevivan y crezcan.

La densidad adecuada es 1.025-1.026, no 1.022. Y eso de echar comida cada 3 días no hace falta, lo único que vas a conseguir es contaminar el agua porque se pudrirá toda la comida que eches al no comérsela ningún animal. Y el ciclado con 2 meses es suficiente para meter peces si la roca es viva, no hace falta 9 meses como ha dicho el compañero, eso es una barbaridad, y sólo sería en el caso de usar roca muerta.

Y la luz durante el ciclado se puede poner pero no es imprescindible, a no ser que esa roca viva traiga algún coral que necesite luz, que parece que no. Cuantas más horas de luz más algas tendrás.
Yo lo dejaría como está y echaría una ampolla de bacterias biodigest cada 2 semanas, con eso es suficiente para hacer el ciclado. Lo dejas así durante 2 meses y ya puedes meter tus peces payaso tranquilamente. Los corales es otra historia, para meter corales necesitas medir magnesio, calcio y kh como mínimo y mantenerlos en unos valores adecuados si quieres que te sobrevivan y crezcan.

Gracias Carlosjct!!

Como os he dicho todo es vivo y la roca tiene bastante coralina pero esta como si tuviera tierra por encima!!!por lo que he comentado de que se me callo la bomba y removió todo :yb62[1]:

Como digo no me corre prisa meter peces, de momento no he realizado ningun test, me parece algo absurdo ahora....cuando ya este la explosion de algas y demas y hayan pasado unas semanas pues ahi si!!

gracias por vuestra ayuda...:yb667[1]:

Si la roca es viva estaría bien que encendieras el skimmer, pues hay cosas que mueren durante el ciclado... Y la luz, eso es personal, tendrás explosión de filamentosas al principio, y si enciendes la luz ya pues tendrás esas algas ya, si la enciendes en varias semanas, tendrás las algas más adelante... Eso es ya personal...

si hoy justo encendido el skimmer y pffff el agua hay millones de cosas flotando...antes estaba toda el agua cristalina..puede ser que tenga mucha potencia y mueva la arena o algo de eso???

Atrás