al fin mi pequeño trocito de mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema anamari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
albacete
lo primero darle las gracias a sanm por lo bien que se ha portado conmigo y lo bien que me puso el acuario :vergonzos:vergonzos
y ahora quiero que veais mi acuario lo bonito que es aunque ya lo conoceis por que es el de sanm
https://img517.imageshack.us/i/imagen381.jpg/
tambien os pongo una foto de la roca que e pedido nueva es como blanca a ver como la veis si la veis bien , a la piedra le esta saliendo una manchas rojas eso que es si me lo podeis decir gracias
https://img405.imageshack.us/i/imagen383s.jpg/

escucho todo lo que me digais consejos y todo lo que no os gusta tambien a ver si tomo los valores del agua y los pongo a ver como estan un saludo a todos

ya va tomado forma el proyecto, lo rojo o rosa de la roca es alga coralina normalmente y es buena señal, un saludo y ya sabes si quieres ayuda, un saludo.

bueno aqui los valores del agua a ver como los veis si veis que me falta alguno decirmelo
po4 1.8
ca 400
no3 50mg
no2 00
nh4 00
nh3 00
kh 5
ph 8
densidad 1024
si veis algo mal decirmelo y tambien como solucionarlo un saludo

hola anamari todo un placer y que gusto verlo de nuevo,la roca tiene buena cara mejor que la que te lleve yo,ya te lo dije,te aconsejo ir sacando la mas pesada y meter buena.
https://img517.imageshack.us/i/imagen381.jpg/

Uploaded with ImageShack.us
los parametros los veo bien,hay que subir un poco el calcio,pero me parece raro porque a mi me daba mas alto,no se si son por los test que usas o quizas haya bajado,de todas formas deja que se estabilize,haz el cambio de agua sifonando la arena bien,y adita una ampolla de biodigest y otra de biotim.
que nos ayudaran a bajar nitratos
si en a la semana que viene sigue dando 400 y 5 de kh que me parece raro (creo que son los test) te mando una bolsa de calcio y subimos uno y el otro.
veo muchas burbujas en el agua,mete en el skimmer un taper y un calzetin con carbon como te comente
lo rojo de la roca es coralina,lo que necesites ya sabes

Última edición:
la sanm muchas gracias por los consejos ya le e puesto le taper y el carbon como me has dicho y le e echo un sinmfonado de unos 10 l y le echado 15 l agua como saves que nos falto un poco tambien le e puesto un poco de bacterias la que me has dicho no por que aqui en la tienda no tenian pero si veo para que para la semana que viene no se estabilizan las pido ya ya bueno esta tarde os pondre los valores otra vez a ver que tal estan

bueno e vuelto a medir los parametros del agua y esto es lo que meda
po4 1.2
no3 25mg
no2 0
nh4 0
nh3 0
kh 6
ph 8.5
el calcio lo tengo en duda por que me dice que cada gota equivale a 25mg y me salen 36 gotas parece una barbaridad verdad?
es de la marca quili alguien la conoce?
bueno a ver como lo veis
un saludo

si es una barbaridad y lo mas probable es que sea por el reactivo, pero se puede dar porque no, yo una vez se lo medi a un compañero y tambien le salian 900, si quieres me das una muestra y te lo analizo con el mio, saludos.

holaa live cuando te venga bien te puedes pasar y ya de paso ves el acuario a ver que tal lo ves
ya que ayer no me quede muy conforme con el calcio hoy le he echado agua porque se habia evaporado mucha y lo e buelto a medir y me da 500mg parece que asi esta mejor no?
sanm ya e pedido los medidores que me as aconsajo a ver asi que tal sale espero que no tarden mucho en llegar
un saludo

hola ana,500 es lo que me daba a mi siempre,de saliferte toda la jeringa,osea 500
veo que han bajado los nitratos,sigue aditando bacterias por semanas y haces otro cambio de agua a la semana que viene,pero vamos que eso esta marchando,ya te dije que deba de estavilizarse.
el tema de la roca lo que te dije,esa que te regale no es muy haya,me la metieron bien,ves cambiando poco a poco conforme vayas podiendo como te comente.
ahora mismo podrias meter peces pero te aconsejo que esperes a que los nitratos bajen entonces estara perfecto

hola samuel e pedido unos cuantos corales blandos a tibu voy a ver que tal van y despues los peces el viernes me llegan cuando los tengo aqui pondre unas fotos un saludo

si quieres ya el viernes que te traen cosas quedamos, no corras de todas maneras que creo que no llevas mucho ciclado y sin querer un pico puede venir en cualquier momento, pero ya veras como sale todo bien ya me dices algo para quedar, un saludo.

live el agua de anamari es la que tenia yo se la lleve toda osea que ciclado 7 meses jajaja,pero me habria gustado que bajaras mas los nitratos ahora era el momento de conseguirlo sin carga biologica...

Última edición:
ah , no habia visto eso, vale , de todas maneras sabes que el ciclado depende tambien de la roca y que conforme vaya metiendo trozos nuevos alguna puede producir algun pici, aunque si no es de gren cantidad no tiene por que, saludos.

holaa hoy e buelto a medir los valores del agua y me salen estos
ca 450
nh4 0
po4 1.2
no3 25mg
no2 0
kh 7
ph 9
como los veis creeis que puedo meter algun pez ya mañana les are otro cambio de agua
el viernes me llegaron los corales y el plumero el primer dia si los vi salir varias veces pero ahora llevo dos dias que no lo veo se abra muerto los demas los veo que poco a poco van ebolucionando no hos pongo fotos porque lo e intentado y como son tan pequeños no se ven

el ph habria que bajarlo un poco y los fosfatos tambien, pero parece que va por buen camino, un saludo.

Atrás