Al Cesar lo que es del Cesar y a Tunze....

Provincia
Zaragoza
...lo que es de Tunze.

En varias ocasiones he defendido la calidad de sus productos, de los que estoy encantado.

Hace unos años tuve un problema con unas nano stream 6025, y la respuesta por parte de toda la cadena implicada (Aquaria, AQ-arium, Tunze) fue estupenda, solucionaron el problema con rapidez, eficacia, etc.... y lo pregoné a los cuatro vientos.

Por este motivo, ahora también lo hago, porque nunca me quedo en silencio.

Mi wave box lleva funcionando algo mas de un año, el otro día al llegar a casa, el acuario estaba "raro"....... claro, no se movia. Miro, compruebo, desmonto la wavebox, y el rotor estaba gripado, completamente atascado. Al día siguiente, llamada a la tienda:

- Oye, que se me ha roto la bomba

- Anda, que fastidio, tienes alguna otra?

- Si, movimiento no me falta, pero pideme una rápido.

- Vale, la pido, pero no se si lo cubrirá la garantia.

- Venga hombre, que tiene menos de dos años.

- No lo se, lo consulto.

- Sobre todo pidela rápido, que no tengo mucho moviemiento. Luego ya discutiremos lo de la garantia.

Al rato:

- Mandame la bomba, que la quiere ver el distribuidor.

Yo llevo la bomba, la mandan al distribuidor, este la mira, la repara (osea, bloque motor de bomba nuevo.....) y la devuelve a la tienda.

Ayer pasé a buscarla, pasé por caja religiosamente, la explicación por parte del distribuidor: se ha deformado el cuerpo de la bomba porque se habrá quedado enganchada con algo y no ha arrancado.

- Pero vamos hombre, si tiene una rejilla para que no entre algo.

- Una piedrecita, un caracolillo....

- Pero si el rotor es enorme, esto no lo para un caracolillo, y mis piedras no andan...

- Estas cosas son así.

Vale, paso por caja, no tengo ganas de discutir, y menos con la tienda que solo trasmite lo que ha recibido. Me voy a casa, monto la wavebox, y para mi sorpresa, la jodida bomba hace un ruido de escándalo. Supongo que será por ser nueva.... pero esperare unos dias a ver como evoluciona, o la devolveré.

En este caso tenía que contarlo: un cero para Tunze, rotundo y contundente. Ni me parece lógico que se estropee así una bomba de ese precio, ni me parece correcto que no se hagan responsables, ni las explicaciones, ni su forma de actuar.

Y como yo siempre lo cuento todo, para bien o para mal, esta ha sido mi última experiencia con Tunze.

Saludos a todos.

parece que es lo habitual de tunze ultimamente

Hola ya lo siento que te haya pasado eso. Pero parece que es mas habitual de lo que crees. a mi me paso algo parecido con una 6055, se rompio el cable de alimentacion por la parte que va unido a la bomba, bueno debido a la mala calidad se agrieto y entro agua..... La tienda, de Madrid se desentendio totalmente.....

Asi que como tu dices..... pagar por pagar pues no.

saludos y espero que al menos se solucione lo del ruido

javier

Hola, a mi se me jodio el motor de una tunze 6045 y cuando me la devolvieron hacia un ruido de la ostia,hoy en dia la tengo apagada.....una verguenza vamos..

Hola!!
Yo tengo la negra con las "nano" si lo llego a saber meto sun-sun y las voy tirando cada vez q se rompan, nunca me hubiera imaginado q los ejes se fueran de esa manera.

Un saludo

Sunsun power forever. Y como dice el compi, cuando se rompan, a la basura! y otra nueva. Y que conste que llevo más de dos años con dos sunsun y 0 problemas.

LLevo para 7 meses con 2 sun sun de 3000l/h, no he tenido el más minimo problema con ellas, estoy preparando para un 450l y he comprado 2 de 5oool/h a 12 €, son de ventosas, le cambiaré los imanes de las de 3000 y listo; cuantas tengo que romper para cubrir el precio de una Tunze?.
Saludos

A mi se me estropearon dos transformadores de mis 6055 y me los descambiaron sin problema (el ultimo estaba en los ultimos dias para cumplir la garantia de 2 años)

Pues sera que te has equivocado de Cesar :complice:

En este caso, la culpa (si la hay) es toda mia, ya que yo mismo revise tu bomba y tuve que tomar una decision (equivocada o acertada).

Creo que puedo explicarme, probe cambiando el rotor y no funcionaba, probe con un bloque motor y rotor viejo y funcionaba perfectamente, una vez localizada la pieza defectuosa procedi a revisarla, averiguar por que razon el rotor no giraba en su alojamiento.

No lo hacia porque la "camisa" se habia deformado con unas ligeras protuberancias hacia el interior que no dejaban girar al rotor.

Normalmente, cuando esto ocurre es por un recalentamiento del motor, normalmente, producido por un agarrotamiento del mismo (cal, arenilla, animal ...) incluso, no es necesario que se detenga del todo el rotor, cualquier reduccion de lo que seria su ritmo "normal", puede producir este recalentamiento y posterior deformacion de la camisa.

Ante esta situacion, opte por cambiar el bloque motor, pasando el preceptivo cargo a la tienda (Aquaria) que retiro el equipo reparado.

La garantia de Tunze cubre cualquier defecto de fabricacion que pueda tener el equipo, pero no las averias presuntamente producidas por una falta de limpieza o accidente. Es obvio, que un equipo que ha funcionado 24/24 durante un año perfectamente, se le puede conceder el beneficio de la duda de que su bloqueo no ha sido por culpa de un defecto de fabrica, si no mas bien, por sus condiciones de uso.

Por tanto, me gustaria que en este caso no se le cargara el mochuelo a Tunze, el cual nada ha tenido que ver con esta reparacion "urgente", si no un servidor, en nombre de AQ-arium.

No obstante, tienes todo el derecho de no estar satisfecho y tambien el de pedir una segunda opinion, asi que si me remites la pieza averiada, yo la envio a Tunze para que sea el fabricante quien tome la ultima decision, si la corrabora, ajo y agua, si la revoca, abono al canto y todos felices (yo el primero)

Y a vuelta de todo .... te ruego que revises la referencia del bloque nuevo y la del viejo, acabo de darme cuenta que quizas me equivoque y le di a David un bloque equivocado, anda revisalo porfa, esto podria ser la causa del ruido :timido:

Y para terminar de darle al Cesar lo que es del Cesar:

Me equivoqué de Cesar, y lo reconozco. Tunze no dijo en ningún momento que la bomba no estuviera en garantía. Fue AQuarium.

Carlos realizó una gestión impecable con Tunze directamente, y respondieron como se esperaba de ellos: enviaron una bomba completa nueva.

Mi felicitación a ambos: Carlos (Aquaria) y Tunze. Ya sé que solo cumplen con lo que se esperaba de ellos, pero hoy en día parece que no es lo normal.

He tenido otro problema con un imán del soporte de una nanostream, pero esa, es otra historia que tendrá su final algún día. Tan solo aconsejaros a todos: revisar todo lo que se pueda estropear cada x tiempo, ahorraréis en disgustos.

Saludos, y perdonad que haya tardado tanto en contar el final de la historia.

Atrás