Al ampliar creéis que es bueno en cambiar toda la arena?

Provincia
madrid
Hace tiempo amplíe de un 240 a un 325. Pasé toda la arena de uno a otro la limpie lo que pude con cubo de agua del acuario. Los sps se me pusieron marrones apuntó de morir, dos acros murieron. La verdad que no se porque, desde ahí le costó mucho arrancar al acuario. Hoy me planteo a ampliar a 540. Mi pregunta es? Cambio toda la arena para que no me pase esto? Creo que la arena arena hay mucho nitrato y fosfato acumulado. Ya que estamos si queréis darme algún consejo lo cogere encantado.

La arena nunca la he reutilizado, no creo que sea buena idea....entre detritus, y zonas anaerobicas mas profundas lo mejor es tirarla y ponerla nueva en el nuevo montaje.

Yo he reutilizado de otro montaje, 10Kg exactamente. Y cierto que venía muy muy sucio la arena, la verdad, que puedes hacerlo.
Estuve leyendo que hacía la gente, y aparte de lavar y lavar, escuché hasta con lejía, y dejar reposar esa arena.

Depende como te veas, si vas muy apurado de dinero, pues intentalo. Pero si no tienes tiempo, tendrás que poner arena nueva. Yo no tenía prisa ninguna.

Saludos.

Yo nunca la reutilizó, si acaso un par de puñados para "sembrar" la nueva y ya esta...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

por el precio que tiene te puedes evitar muchos dolores de cabeza yo tambien soy partidario de meterla nueva.

Te aseguro que la arena, sobre todo si la tenías bajo las rocas se compacta y tiene muchísima porquería, yo desmonté el acuario a los 5 años para retirarla (tenía los nitratos por las nubes) y poner la roca sobre el cristal y luego una capa de arena decorativa nueva. La arena vieja estaba bajo las rocas compactada como en bloques llena de detrito gris y marrón.
Podrías limpiarla pero seguramente tengas fosfato precipitado, como pasa con las rocas, y luego te lo vaya soltando. Sin limpiarla del todo quizás tengas un pico de amoniaco por los detritos acumulados, productos anaeróbicos, etc.

Sin duda es preferible poner arena nueva, además no es tan cara como otras cosas.

Totalmente de acuerdo con los compañer@s. Yo hice el cambio de un 200 a un 300 con arena nueva.
Cuando te das cuenta del olor putrefacto que tiene y ves el juguito marrón se te pasan directamente las ganas de usarla :)

Nueva, sin duda, aprovechando -tal vez- uno o dos puñados de la antigua...

Chest yo sin duda haría lo que te dicen los compañeros, nueva y si eso un par de puñados de la vieja.

Yo siempre he reutilizado la arena anterior bien lavada con el agua del acuario, y nunca he tenido problemas, y ya lo he hecho varias veces. Pero en tu caso, que tuviste problemas pues no me arriesgaría. Arena nueva y por lo menos ya sabes que si pasa algo no es eso y así te quitas de un problema. :-)

Chic@s estoy apunto de ampliar de 240L a 430..sera arena nueva..pero tengo una duda.¿viva? O ¿muerta? Os agradecería vuestra opinion

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino

Chic@s estoy apunto de ampliar de 240L a 430..sera arena nueva..pero tengo una duda.¿viva? O ¿muerta? Os agradecería vuestra opinion

Sinceramente, no creo que la viva te aporte mucho, además la diferencia de precio suele ser importante. Yo usaría arena inerte, y luego usaria nite out de microbe lift, para mí son las mejores bacterias cuando efectúas cambios bruscos. Luego si quieres también puedes usar durante un tiempo el special blend, con las dosis que indica el fabricante, hasta que pases el periodo crítico (1-3 meses)

Guarda un par de puñaditos de arena antigua para sembrar bacterias, a mas variedad mejor. Respecto a la arena viva ya sabes mi opinion, lo unico bueno que le veo es que te ahorras el lavado. Pero no me creo que por poner agua a la arena en una bolsa de plastico sin controlar temperatura ni añadir nitritos haya ninguna bacteria viva en una bolsa durante 10 meses. (Cabezon que es uno)

Tambien pienso yo eso mucho...lo de que aguanten ay las bacterias como si nada...yo que se..es raro,no?aunque solo por la opcion de no tener que lavarla.. ya sale casi rentable creo yo!!;$

Atrás